Llevo tiempo queriendo escribir un pequeño resumen sobre 3 gadgets que me tienen loco, y con las navidades (y mi cumpleaños) al a vuelta de la esquina, no paro de pensar en cual adquirir. Y es complicado dado que ofrecen en diferentes niveles ocio casi ilimitado para un amante de los emuladores, de los 8 y 16 bits y de la era DOS.
No he incluido a las Dingoo A320 ni su gemela con forma de PSP y mando inalámbrico RF la A330 por que las descarto automáticamente por su pequeña pantalla de 2,8”. Sin duda se verá muy nítida, pero a mí me gusta ver pixeles, me gusta ver las imágenes grandes y me gusta poder jugar apreciando cada detalle de la pantalla con las manos separadas de la cara. Crecí en una época de 320x240 en 15” y me encantaba. No obstante tengo que reconocer que gracias a Dingux, un sabor de Linux compilado y preparado para ejecutar en la Dingoo, esta cuenta con un brutal surtido de emuladores optimizados y actualizados, y una genial disposición de controles, pero su diminuta pantalla me hace rechazarlo porque lo que voy a hacer principalmente es… mirarla.
Tras contemplar muchas opciones he reducido la lista a 3 candidatas, pero no consigo acabar de decidirme. Haciendo el ejercicio de analizarlas por escrito espero salir de dudas.Las analizare al detalle en los próximos post.