Conocía la película y vagamente el argumento pero no recuerdo haberla visto completa, y menos aun como adulto friki. El resultado del escalofriante visionado fue que no pude conciliar el sueño hasta las 5:00am, y solo tras consumir 4 deliciosos capítulos de Doctor Who.
La película cuenta la historia, basada en hechos reales de una mujer, madre soltera, que empieza a sufrir sucesos polstergeist en su casa. No voy a revelar mas para el que quiera sorprenderse y horrorizarse viéndola, pero la verdad es que esta sencilla historia me horripiló y asustó de una manera intensa, primaria, por que tira de un tipo de terror, el paranormal, que de siempre ha sido uno de mis puntos débiles.
La indefensión, la continua sucesión de situaciones y eventos, y el desarrollo constante de la situación hacen que por derecho propio esta película se haya ganado una reseña, que ultimamente no encuentro hueco para escribirlas.
Las interpretaciones, sobre todo la indiscutible actuación de la protagonista, que resulta creíble, fuerte y angustiosa, es notable, así como la banda sonora, tensa y directa como lo eran por aquellos años en el genero, intensificando la angustia del espectador.
Califico la cinta con un digno 8 sobre 10 en cuanto al genero de terror, pero también es cierto que no creo que vuelva a verla nunca por que es una gran película pero pase un muy mal rato.
Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0082334/
Trailer YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=a3Vg9ylMQzk