lunes, 13 de febrero de 2012

Para mí el año 2011 ha sido...



Intenso, duro y muy difícil.
No me puedo quejar ni me quejo porque tengo salud, tengo trabajo y estoy estudiando, pero ha sido un año en el que no he tenido vacaciones, en el que mis jornadas han ido creciendo por momentos hasta rozar lo absurdo, y en el que mi tiempo de ocio ha ido desapareciendo hasta convertirse en algo anecdótico o en un mero recuerdo. Los fines de semana se llenaron primero de trabajos freelance, después de la traducción que estoy haciendo al español de la ROM de Final Fantasy VI de SNES, y posteriormente de estudio, prácticas y trabajos.

Una gran compañera y muchisimos recuerdos me dieron mis 18 meses de Apolo Media.
No tuve vacaciones en verano porque deje mi trabajo en Apolo un viernes y comencé en Decoexsa el lunes siguiente, y la verdad es que me paso factura. La tensión y la presión de cambiar de trabajo, el esfuerzo extra por intentar aprenderlo todo y unos resultados vergonzosos me hundieron bastante el ánimo. Si no llega a ser por mis maravillosos compañeros, primero el Señor Veiga y después el Señor Galeano, no creo que lo hubiera aguantado.

Y cuando no podía dar más de si mi agenda me apunte a la Universidad.
En concreto estoy cursando un Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá, y es una mezcla de informática y Administración y dirección de empresas que me convenció por que a diferencia de las ingenierías no tenia física y tan solo una asignatura de matemáticas, y no cinco.
Por este motivo tuve que sacrificar lo poco que quedaba de mi ocio y vida social que transcurría los sábados en mi casa con mis frikolegas, y le dedique por completo el fin de semana al estudio. Tuve también que comenzar a dormir menos, porque 7 horas al día es un lujo, y no estaba para lujos la situación. Con 4 o 5 horas tendría que apañarme.

Y es que para celebrar mi año de la buena suerte comencé mi primer cuatrimestre con Matemáticas y Fundamentos de Tecnología de computadores (de ahora en adelante circuitos).
Si, yo que la última vez que aprobé matemáticas fue en 7º de E.G.B., y que me metí en un Bachiller de Humanidades (letras puras) por que no tenía ni idea, y yo que prácticamente no se sumar mas allá de cantidades que quepan en los dedos de las manos.

Fue mortal, estresante, depresivo y agotador, porque para colmo tienes que tener la base de los bachilleratos de ciencias, pero estaba decidido a ver hasta dónde podía llegar, y sacrificando cualquier buen rato, momento feliz o de descanso durante 4 meses, y con la inestimable ayuda de los señores Christian y Daniel y de la paciencia, tiempo, esperanza y lecciones del Gran Jon, con demasiadas horas de tutorías y mas videos de youtube de los que he visto en toda mi vida, y sin la mas mínima esperanza de aprobar en el primer año, hice todo lo que pude, al menos con el tiempo que mi trabajo a jornada más que completa me permitía.
Trabajo nuevo, Oficina nueva, corte de pelo nuevo.

Y por fin, aunque sucediese en 2012, tras perderme varias vacaciones y la navidad, y con el TOC por las nubes, conseguí, no sin ayuda de los profesores, ¡¡¡¡un 5.0 en matemáticas y un 9.0 en circuitos!!!!

Aun no lo he asimilado y no he podido disfrutarlo, pero el caso es que (creo) que ha sucedido. Lo he logrado y casi no le puedo pedir más a esta vida (aunque ya lo esté haciendo claro....).

En 2011 también perdí a mi última abuela y madrina Isidora Gómez. Siempre es triste una pérdida así pero cuando las personas alcanzan una cierta edad (90+) y tienen una serie de problemas de salud uno está preparado para que la naturaleza siga su curso. Y sirvió para reunir a toda la rama de la familia donde conocí a tíos y primos que no había visto nunca, y a familiares que hacia más de 15 años que no veía.


Pero también ha sido un año en el que he (re)conocido a buenos compañeros de trabajo (MC, Veiga y Roberto, sois la repera!!), y he tenido la suerte de coincidir con unos colegas de clase estupendos (Jon, te debo muchísimo) y unos comprensivos amigos que no me recriminaron el abandonarlos y desaparecer durante los cuatro meses de clase. Por ello a todos les agradezco enormemente el apoyo, la compañía, el tiempo y la paciencia. ¡ARIGATO!


En resumen ha sido un año sin descanso, sin casi buenos momentos y sobrecargado de trabajo, responsabilidades y más trabajo, la mayoría no remunerado. Pero lo he conseguido terminar con vida, he tenido un éxito moderado en la universidad, y vuelvo a tener un contrato indefinido, que le da a uno cierta tranquilidad. Y pese a que no se cuanto tiempo podre aguantar a este ritmo, lo cierto es que cuando conviertes el límite en rutina, no se hace más agradable pero si más llevadero. Cuesta más levantarse un día a las 5 de la mañana que todos los días, y cuesta más doblar turno un día que hacerlo por norma todos los días.

Estudiar estudiar, en la universidar!
Y así con las esperanzas puestas en que en este 2012 pueda vivir algo mas, pueda ver a mis amigos y a la gente que quiero, conozca a los nuevos bebés presentes o en camino, ejecute reencuentros pendientes desde varios años o lustros, consiga terminar y publicar mi parche de traducción del Final Fantasy VI, y mantener mi trabajo y mi carrera en niveles aceptables me despido de este 2011 duro y agotador pero en algunos aspectos reconfortante y enriquecedor.


Valoración del año 2011: 6 sobre 10 ;P