viernes, 25 de agosto de 2006

El Codigo Da Vinci Y Las Grandes Superficies

Dos viajes me costó en almeria encontrar un libro en las grandes superficies (Alcampo y Carrefour). Y no precisamente lo que buscaba en un inicio, aunque tambien me llevara un buen libro como es El Señor De Las Moscas (en el que se inspira kitano para la excelente Battle Royale)
Y es que yo buscaba algo de Sci-Fi, tampoco nada muy rebuscado, simplemente algo de Gibson, Asimov o K.Dick. Vamos algo que normalmente podrias encontrar en un centro comercial. O al menos Yo,Robot siempre habia estado.
Pero ya no.
Mi primera visita fue al Alcampo, donde comprobe que no tenian la division "literatura contemporanea". O libros actuales (rollo biografias, politicos y demas), o libros antiguos (y tampoco demasiado, un estante pequeñito).El resto... "novela actual", o lo que es lo mismo el codigo da vinci y cincuenta mil imitaciones. Hasta tal punto de estar 4 libros de Dan Brown entre los 10 mas vendidos.Ya para rematar encuentro como 3 o 4 libros de Iker Jimenez alli. Conclusion: El Codigo Da Vinci ha hecho mucho daño y ha conseguido que el rollito "la historia nos miente" mole de nuevo mucho...
Pero en el Carrefour fue casi peor. En un principio las cosas estaban mas divididas, bolsillo y libros grandes. Infantil apartado.En libros grandes otra vez lo mismo, puedes encontrar la biografia de Alonso, de Rossi, de Pau Gasol... pero imposible de encontrar un puto libro clasico.Asi que uno va a ver los de bolsillo, y se encuentra con la sorpresa : CIENCIA FICCIONCoño! por fin lo habia encontrado, un estante pequeñito con ciencia ficcion, asi que me acerco y veo que el primer libro que estaba era "Diario De Un Skin"... coño si que ha cambiado la sci-fi en los ultimos años (o si era una critica al libro me parece genial). El resto... el codigo da vinci y similares. Otra vez...
Dos centros comerciales y el unico libro de sci-fi que encontre fue el ultimo de la saga de dune (que debe de ser el septimo o el octavo no?)...
Asi que por favor, no compreis ni un puto libro de Dan Brown, a ver si se les pasa el boom de una vez y podemos volver a encontrar libros decentes sin tener que acercarnos a una libreria especializada (que en almeria y en fiestas es complicado encontrar)

No hay comentarios: