Hoy, 24 de febrero del 2007 por fin he realizado uno de mis mas altos sueños de los últimos 4 años. Final Fantasy VII Advent Children. Estoy tan sobrepasado y abrumado que intentare decir todo lo que tengo que decir de manera ordenada. Y antes de nada Dark_Kero quiero que sepas que respeto al máximo tu opinión. Final Fantasy VII (FF7) fue el primer RPG que jugué, el primer Final que me hice y por lo tanto el que mas dentro llevo. Corría el año 1998 cuando un amigo mio, muerto en la corriente de mis recuerdos, lo recibió en versión PAL y en ingles para su cumpleaños. Como el no tenía ni papa de ingles y yo prácticamente tampoco, nos juntábamos en su casa para jugarlo siempre que podíamos, con ayuda de un diccionario. Y es que aunque hoy en día nos asusten los 600€ que va a costar la PlayStation3 recordemos que la fabulosa PlayStation de Sony salio al mercado por 85.000 de las antiguas pesetas, y eso estaba fuera del alcance de la mayoría. El caso es que de los mejores recuerdos que tengo de jugar a una consola son gracias a este juego. Puedo decir que me cambio la vida por que desde FF7 no he sido capaz de volver a disfrutar de un juego que no sea un RPG.
Finalmente nos lo conseguimos pasar y después yo conseguí alquilar y copiar la versión para PC, con mi grabadora de HP que nos costo 80.000 pesetas y que 4 de cada 5 cds que grababa los convertía en posavasos. Además en mi PC solo se podía jugar en un cuarto de la pantalla y probablemente la velocidad fuera de 1/3 la velocidad del juego, pero no me importaba nada. Me hice una partida perfecta de unas 150 Horas, sin guías, sin conocimientos, sin nada, lo conseguí todo a base de jugar como un puto demente, ni siquiera lo sabia por aquel entonces pero me convertí en lo que hoy se conoce como un hardcore gamer. Por aquel entonces yo estaba castigado, por que pase 3 años de mi adolescencia castigado sin electricidad y eso no os podéis hacer una idea de cuanto le jode a un infografo, y tuve que hacer todo tipo de tratos y trampas para poder jugar todo ese tiempo. Jugaba Cuando mis padres se iban de casa, o fregaba los platos y arreglaba la cocina a cambio de una hora de juego. Lavaba el coche, fregaba los baños, hice todo tipo de faenas para conseguir horas de pc para dedicárselas a Cloud y compañía. Y mereció la pena. Me llevo casi un mes entrenando poner a Cloud en nivel 99 y la semana siguiente le siguieron los demás. La batalla contra Arma Esmeralda fue colosal. Duro 1 hora y 45 minutos. Fue brutal, encarnizada, sangrienta, y muy muy lenta (mi pobre Pentium MMX...) fui al servicio durante la batalla unas 3 veces.
Mucho mas tarde conseguí comprar una copia original de PSX de segunda mano en un ExpoComic. Hace poco me baje la versión japonesa y la americana y jugue 40 horas (todas ellas deliciosas debo añadir) a esta última, en NTSC, con todos sus fotogramas, su velocidad original (mucho mas rápida que la PAL) y con su magnifico inglés, por que la traducción al castellano es, digamos que complicada.
El 28 de Septiembre de 2005 salió el DVD del Advent Children en Japón y al día siguiente el DVDRIP ya estaba en mi disco duro. Pero fui fuerte, sabia perfectamente el impacto emocional que tendría sobre mi así que durante 2 años no he visto ni un solo y maldito tráiler, me he cuidado lo mas posible de cualquier Spoiler o información sobre el guión, y creedme, ha sido muy difícil. Me baje los dvds de la edición extendida Japonesa, me compre importándolos los DVDs de la edición extendida americana y hace poco me compre el UMD video en una tienda, y ni siquiera poseo una PSP. Y por fin hoy, 24 de Febrero del 2007 la he visto, en DVD, en español, en 5.1 Dolby, en mi tele de 40 pulgadas y con el volumen del home cinema al máximo. Y ha sido descomunal. He pasado gran parte de la película llorando, solo de la emoción de poder verla, retorciéndome de placer de verlos a todos, andando, hablando y luchando, y se me ha encogido el culo de gusto cada vez que asomaba Sephiroth.
Me estoy dando cuenta de lo mucho que me estoy extendiendo así que haré varios post, este es el post de la adoración. Adoración por los diseños, adoración por la musica, adoración por el score, adoración por la fotografía, adoración por Tetsuya Nomura (ARRIBA NOMURA!!), adoración por la historia, adoración por los personajes, adoración por Bahamut, adoración por el DVD, adoración por los menús, adoración por los 15 minutos de créditos, adoración por los extras, adoración por la versión de 25 minutos del festival de Venecia del 2005, adoración Por Final Fantasy VII.
También cabe comentar que me compre la Banda sonora del FF7 por 60 euros y las 4 figuras de Advent Children, Cloud, Tifa, Vincent y Sephiroth intactas en sus inmaculadas cajas. Y en cuanto llegue la edición extendida japonesa en BluRay caerá... y quiero echarle también las manos a la edición de coleccionista del DVD americano...
Acabamos por hoy con un Chulisimo fanmade video. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario