jueves, 6 de enero de 2011

Año nuevo, misma vida

Buen año a todos!!

No tengo mucho tiempo, ni ganas, pero os diré que mañana vuelvo al trabajo, que me cogí 10 días de vacaciones, y si, vuelvo al mismo sitio. Parece que han comprado la empresa, en enero seguiré en la mima oficina y en febrero cambiare a Alcobendas.

En fin, es un cambio de cualquier modo, y siempre esta bien seguir cobrando y cotizando, pero me emocione con la cantidad de posibilidades que tenia si cerraban y no puedo evitar el sentimiento chasca. Por ahora todas las quedadas y los reencuentros que tenia previstos deberán postponerse un poco, lo siento...

Por otro lado, me pase 5 días seguidos con Cristian en casa jugando al Final Fantasy VI, nos lo pasamos enterito y completo (a falta de entrenar al máximo) en 57 horas y luego empece a retraducir la ROM por que la jugamos con 2 versiones, el primer tercio con la de DeepQuasar que esta al 55%, y el resto con la de Sayans, que hicieron un gran trabajo, pero eran otros tiempos (2001) y la traducción tiene muchos errores, problemas, incoherencias, y fallos de traducción en nombres de magias, de objetos, de Espers, de ciudades y bastantes en los diálogos, haciendo por ejemplo la secuencia final del juego incomprensible.

Así que me puse manos a la obra, y con las herramientas tan maravillosas que han hecho y hacen los hackers me he pasado los últimos 6 días traduciendo, aprendiendo, parcheando, investigando y hackeando. Ya he retraducido los ultimas 900 párrafos del guion, que tiene 3082 en total, y aunque ahora con volver al trabajo no podre avanzar igual de rápido, en cuanto pueda acabare de traducirlo todo y publicare los parches y las traducciones en este blog para quien los quiera disfrutar, si Pablito de Sayans me da permiso, por que contiene partes de su traducción (el menu).

Hacia años que no me atraía así un proyecto, y ha sido... rejuvenecedor. Que lastima tener que ganarme la vida, porque me gustaría poder ponerme de lleno un mes hasta acabarlo todo.

Sin mas embrollo, Feliz 2011 a todos y curremonoslo mucho para que sea aun mejor que el anterior.

ANIMO!!

No hay comentarios: