miércoles, 21 de marzo de 2007

PlayStation3 ya en las tiendas

Como sabéis trabajo en un centro comercial y ayer recibimos 16 unidades de esta GRAN consola, y no me refiero solo a sus capacidades. El caso es que me cole en donde se guardan, abrí una y la revise de arriba a abajo.


La consola es grande como ella sola y pesada como un mulo. Parece un bonito video VHS de los 80. Lo peor de todo es que el plástico brillante y ligeramente translucido de la carcasa no solo se mancha con mirarlo si no que por mas que lo intentes limpiar queda fatal. Queda muy sucio y se raya solo con pasarle la mano, Algo absolutamente inaceptable teniendo en cuenta que cada PlayStation 3 cuesta 600 euros. Me lleve una gran decepción al ver que no tenía para el audio nada mas que una salida óptica, así que no es compatible con mi home cinema, ni con la mayoría, al igual que la PlayStation 2. Los botones son táctiles y solo lleva un puerto de red y no 2 para hacer de hub como se dijo en un principio.



En la caja viene un cable de corriente, un cable de red RJ45, un mando SIXAXIS, un cable HDMI, la consola, el manual y la garantía y un disco. No vi nada mas pero mi atención se fue toda a la consola. Los mandos son muy muy ligeros, por que al no tener motores ni pesas se puede decir que están vacíos, solo un circuitillo y los botones. La batería (no extraible ni reemplazable) no pesa nada y también son ligeramente translucidos. El mando a distancia , que se vende por separado funciona por bluetooth y no por Infrarrojos, así que comerá batería como un león, pero no hay que apuntar....


Sony las vende a un precio de 500 euros de coste, lo cual es indignante, por que el comercio lo vende a 599 y eso son 145 euros mas que en USA y Japón. Nos llega 4 meses tarde, con una mierda de catalogo inicial de juegos,sin los chips de PlayStation y PlayStation2 dentro y encima 145 euros mas cara. Como siempre los Europeos por idiotas tenemos que aguantar la mitad del producto, tarde, en peores condiciones y mas caro. Y tragamos como corderitos.


Yo de momento no tengo pensado comprarmela, al menos hasta que hagan un nuevo modelo el cual para instalarlo no tenga que tirar un tabique y un sueldo, y sobre todo cuando salga el Final Fantasy XIII, lo que suceda primero. Por cierto, para colmo es incompatible aun, por lo de la ausencia de los chips de las otras PlayStations con los Final Fantasy, Todos. Sony, te forraras, pero te has lucido...

Y de paso, las cajas de los BluRay no me gustan nada, son mas pequeñas que las de los DVD y mas grandes que las de los CDs. ¿Qué leches les pasa con los estandares? ¿qué tienen en su contra? ¿hay que comprar nuevas estanterías?

Es mi opinión, solo eso, y no la he visto funcionar ni nada, quede claro.

No hay comentarios: