viernes, 15 de junio de 2007

MÄR - Märchen Awakens Romance

Me he enganchado al anime MÄR que emiten en cuatro por las mañanas de lunes a viernes. Estaba yo grabando Dragon Ball GT (lo siento) y me llamo la atención al principio por sus grandisimas similitudes con Final Fantasy VII. Va spoiler free, asi que me explico:




  • El protagonista Ginta, tiene el pelo amarillo, de punta en muchas direcciones, lleva una camiseta azul marino sin mangas, unos pantalones holgados y unas botas. Igualito que Cloud incluso en los ojos de ese característico tono cían , lo que son los ojos Mako.


  • Su enamorada princesa Snow viste de rosa, es super amable y simpática, tiene poderes curativos y es una gran invocadora, a parte de ser tenaz y decidida. Incluso lleva un lazo rosa igual que Aerith. Se podría decir que es una fusión de Aerith con Yuffie.



  • Su mejor amigo Jack es un granjero un poco torpe y tonto pero que va haciendo progresos a la par que le acompaña. Su punto e la fuerza bruta. Me recuerda mucho a Barret, pero solo coincide on este en los colores de su ropa, aunque esten intercambiados.


  • Hay un muchacho maldito, Alviss que me recuerda mucho a Vincent, siempre callado, observando, tiene un triste pasado y es muy poderoso. Aunque físicamente no se parecen mucho.


  • Dorothy la bruja, con una personalidad tan fuerte como Tifa pero en versión Maga negra, como Lulu. También esta enamorada de Ginta.

  • Nanashi (casi Nanaki) es el jefe de una banda de ladrones que me recuerda un poco a Cid por que es muy bruto, pero físicamente solo coincide en el rubio.

  • Por último tenemos un personaje doble, Edward un hombre/perro que cuando se queda inconsciente 3 veces se transforma en el gran guerrero Alan, que es otra persona distinta. Cuando este queda inconsciente una sola vez vuelve a aparecer el perro. Me recuerdan mucho a Cait Sith y a Sephiroth antes de enloquecer. El guerrero es alto, lleva el pelo largo y dos mechones por delante y tiene un gran abrigo largo, solo que es moreno y el abrigo es blanco.



Luego el "sistema de batalla" es curiosamente similar. En el mundo de MÄR hay unos objetos que se llaman ARMS que tienen cada uno una habilidad. Esas habilidades se activan, cambian o potencian cuando les encajan unas esferas mágicas (materias) pudiendo incluso a costa del poder mágico (PM) del usuario invocar grandes Guardianes que luchan por ellos en las batallas (invocaciones).

La mecánica del principio de la serie, con Ginta en un mundo extraño que no conoce y en un viaje casual al principio al que se le van sumando personajes especiales conformando un grupo poco a poco (party) llamado MAR. idéntico que en los Final Fantasy.

Al final me he enganchado a la serie que esta muy entretenida y en japón se van por el capitulo 102, así que hay serie para rato.

Gracias a la Wikipedia y a www.marheavenj.net por las imagenes, que son propiedad de sus respectivos creadores, Tetsuya Nomura y Noboyuki Anzai. Yo solo las he editado usando The Gimp, en el que estoy haciendo progresos para desadaptarme del propietario Photoshop.

No hay comentarios: