miércoles, 21 de abril de 2010

Alicia en el Pais de las Maravillas por Tim Burton

Este sábado tocaba cine en lugar de videojuegos, y la Silent-Panda fuimos a ver Alicia en el País de las Maravillas en 3d que acaba de estrenarse. Suelen gustarme bastante las obras de Tim Burton y por suerte esta no fue una excepción.

Personajes divertidos, que dentro de lo que cabe tienen cierta evolución y matices, y una escenografía muy conseguida y colorista hacen de esta revisión-continuación de la clásica novela de Lewis Carroll, un producto descafeinado de violencia y terror, pero cargado de colorismo y entretenimiento.

La historia se ha modificado para no ofender a la obra principal (como ya hizo en su momento StarTrek 2009) cosa que considero un acierto y que muchos deberían plantearse antes de elaborar vergonzosos remakes. Nos presenta a una Alicia un poco mas crecidita y en edad de merecer que vuelve a ser captada por el conejo blanco y a caer por el agujero de la madriguera.

Una banda sonora no especialmente destacable pero que cumple su papel (el de no distraer de lo visual), un buen elenco de actores conocidos tan maquillados y alterados que bien podían ser cualquier otro sin alterar el resultado, y unos efectos visuales muy consistentes componen un largometraje entretenido la mayor parte del tiempo, apto para hijos (y padres).

El principal problema son las 3D. Entiendo que quieran hacerlo todo en 3d para cobrarte el DOBLE por una maldita entrada de cine, pero me molesta de sobre manera pagar 11 euros por una entrada y ver una película mal montada y mal adaptada a un sistema que nisiquiera acaba de estar conseguido. Soy consciente más que nadie que el dinero manda, pero también creo que si anuncian un producto en 3D, deberían haberse currado ese producto para que fuera disfrutable en 3D, y no solo poner 3 planos(fondo, centro y cerca) y estropear a costa de la gracia todos los colores oscuros y las tonalidades intermedias. Espero que con el tiempo corrijan estos problemas, ya sean problemas del cine, de la tecnología con la que se filma/edita la película o de las gafas en si, pero por mi va a pasar un tiempo hasta que vuelva a ver una película en “3D”, porque prefiero “VER” una película.


Por entretenida le otorgo un 6,5 de nota general, y seguro que en una proyección normal se sacaba un 7.

No hay comentarios: