Por fin hace poco más de un mes el Team Silent (Cristian, Noe y yo) tras acabar con todos los Silent Hill principales lo comenzamos, y en 3 sesiones nos lo acabamos.
Había leído que el juego tenia la tara de la jugabilidad, y es totalmente cierto. Una protagonista Jennifer que camina y corre a la misma velocidad (velocidad de tortuga), una traducción infernal que a veces mezcla trozos de texto en ingles y en alemán, errores de programación menores pero presentes, un sistema de combate desesperante y lento (cosa que se soluciona con unos buenos trucos (I LOVE ACTION REPLAY)) y un menú e inventario desesperantemente pequeño, impidieron que este juego llegase a algo más.
Pero solucionando parte de esos errores con los trucos, acostumbrándose a su repetitiva mecánica de juego Ginkana (coges un objeto que te lleva a otro, y este te lleva a otro y este a otro hasta el siguiente capítulo), uno puede sumergirse en su desesperanzadora y angustiosa atmosfera.
Los gráficos pese a ser muy oscuros y no tener un gran presupuesto, son correctos y recrean el entorno del año 1930 con eficiencia. Pese a que solo exploramos tres escenarios principales y uno de ellos solo en un capitulo, están bien recreados muy acertadamente iluminados y bien enfocados aunque de una manera poco atrevida en cuanto a la colocación de las cámaras.
La banda sonora es quizás el punto más fuerte junto con la historia. Mucha ambientación con cuerda (violines y chelos) algo de piano y un sabor inconfundible a antiguo, inquietante, pero bello. La canción que acompaña el tráiler es sinceramente majestuosa (Love Suicide) y toda la ambientación sonora cumple a la perfección su función de inquietarnos, situarnos y llevar nuestro estado emocional al ritmo de sus inquietantes acordes.
Pero lo mejor que tiene Rule Of Rose es su historia, sus personajes y sus situaciones desquiciantes y espeluznantes. En algunos países fue prohibido por las escenas protagonizadas siempre por niñas, pero la verdad es que tras haberlo jugado completo puedo garantizar que lo que se ve en un telediario a las 2 de la tarde suele ser bastante más horrible, morboso y brutal.
El juego empieza con Jennifer, una joven de 19 años que se queda tirada en mitad de la nada, sigue un caminito y llega a un extraño orfanato en plena noche lleno de niños que juegan. El problema es a lo que juegan esos niños: golpear con palos bolsas que contienen algo que sangra, enterrar cosas, y limpiar. Pero sobre todo juegan al Club de los Aristócratas del lápiz rojo, una sociedad jerárquica gestionada por las niñas y en la que Jennifer es el eslabón más bajo. Cada mes tendremos que conseguir el obsequio que nos pidan en el club para seguir siendo parte del juego, y durante la búsqueda iremos topándonos con los pocos adultos que hay en el orfanato, iremos conociendo a las niñas y a los niños, iremos sufriendo sus castigos y su indiferencia, seremos victimas de sus extraños juegos y descubriremos (solo al final) lo que realmente sucede. Atando muchos cabos porque es un juego muy sutil, mas dado a mostrar que a contar.
Una historia absorbente e inquietante, que intriga y desconcierta a la par que perturba es lo más potente de este juego que ciertamente hubiera sido una muchísimo mejor película que videojuego.
A la jugabilidad le doy un 3 sobre 10, a los otros aspectos un 8.5 sobre 10, y por desgracia en conjunto le tengo que dar un 7 (con trucos, sin trucos me resulta imposible vencer a los jefes y se llevaria un 5.5).
1 comentario:
la verdad los jefes son faciles cuando te aprendes su patron de movimientos todos me llegaron a matar una vez por lo menos pero luego vengarse es muy divertido, no use trucos y la verdad ni sabia que tenian, en conclusion este es un juego que nadie puede perderse.
Publicar un comentario