Este pequeño ingenio chino aparecido en verano del 2010, ligero y fino del tamaño de la parte inferior de una Nintendo DS Lite y con una pantalla de unas apetecibles 3.5" tiene su salida de televisión, su reproducción como MP4 de música, imágenes, videos y juegos, y una gran ventaja, posibilidad de dos jugadores vía un periférico con dos mandos por cable.
Esta peculiaridad y su reducido precio son lo más destacable, pero su procesador Sunplus de 200mhz y su desarrollo cerrado no le permiten mejorarse ni ampliar y expandir sus funcionalidades con el ritmo que yo necesito.
Con 4gb de memoria interna, cámara de fotos y sintonizador de radio FM, slot para microSD y una buena disposición de controles (pad direccional tipo cruz, 8 botones acción en posición puntos cardinales, botones en esquinas L y R, y botón Start y Select uno a cada lado de la parte superior de la pantalla) ofrece una muy interesante mezcla de funcionalidades y características pero que sin duda queda coja por su flojo procesador y su desarrollo cerrado. Si a esta consola le metiésemos el cerebro de la Dingoo con su Dingux sería sin duda la mejor opción (si además le añadiésemos una pantallita táctil).
Es la más barata de todas y por tanto la que menos reparo da probar.
Pros:
- - Precio muy económico 65€ en ebay Envió incluido, o en DealExtreme por 64€.
- - Posibilidad de 2 jugadores con dos mandos
- - Gran pantalla 3.5”
Contras:
- - Desarrollo cerrado
- - Poca potencia (200 mhz, parece que underclockeado de 300 mhz)
- - Faltan emuladores (Master System / Game Gear)
- - No funcionan del todo bien sus emuladores
Mas información y especificaciones técnicas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario