lunes, 18 de febrero de 2008

El Parón

Por fin. Lo he hecho. Soy Libre. Estoy en el paro.

Tras seis añitos seguidos con el mismo contrato (aunque sufrió muchísimas ampliaciones y mejoras) lejos quedan ahora esos 18 añitos tan tiernos que tenia cuando entre a trabajar en mi primer trabajo, y que hasta la fecha ha sido mi único trabajo. Al principio fue duro, yo no soy muy social y mis compañeros no podrían ser mas distintos a mi, pero afortunadamente me acogieron muy bien (cosa que les agradeceré eternamente) y con trabajo duro, mucho esfuerzo y perseverancia lo conseguí.
Primero fue la renovación por otros seis meses, después las ampliaciones de horas, luego me hicieron indefinido y tras todo tipo de perrerías, cambios y ampliaciones, todas ellas en mi mismo puesto de Recepcionista de Mercancías (en mayúsculas por que estoy muy orgulloso del trabajo que hice) vinieron los ascensos. En total me ofrecieron en 3 años 6 ascensos y curiosamente solo acepte uno al que me propuse yo por mi cuenta propia, el de Coordinador de Conteos. Otros dos añitos mas de ampliaciones, trabajo y quebraderos de cabeza pero esta vez mandando.

Ummmm el poder... como lo voy a echar de menos. y es que tienen razón con eso de que es adictivo. Pero por suerte en casi todas las circunstancias y gracias a mis INCREIBLES compañeros Borja, Jose Carlos y Tere, creo que lo lleve lo mejor que pude. Hicimos muchas cosas imposibles, nos organizamos de una manera brillante, inventamos procedimientos, ayudamos a otras secciones, cubrimos bajas, vacaciones, errores en la administración de las cargas, errores de ultima hora en los equipos, cubrimos las deficiencias técnicas con ingenio y con mas esfuerzo y sobre todo aprendimos.

En estos dos últimos años es donde mas he aprendido. He aprendido a lidiar con la gente, a observarlos, a defenderme de sus ataques, a planificar mis estrategias (chicos perdonad mis paranoias y mi manía persecutoria pero, TODOS VIENEN A POR MI!!), he aprendido ha llevar los temas de Recursos Humanos con eficiencia (digan lo que digan mi sistema de control de fichajes es mejor que el suyo!!) , a hacer funcionar grupos de 8 personas, he aprendido a formar, a dar ordenes y a perder. Y odio perder, lo odio muchísimo, pero hay veces que no se puede ganar. Eso también lo he aprendido.

Así pues tras haber conseguido dinero para pagar todos mis caprichos de Geek tecnofílico durante estos 6 años (i'm hungry for more gadgets), costearme 5 viajes al extranjero maravillosos todos ellos (Alemania, Lisboa, Londres, Amsterdam y especialmente el de China), y sacarme el carnet de conducir (por fin!!), debido a las reestructuraciones de plantilla, a la falta de tiempo para vivir, para tener ocio, y para dedicarme a mis estudios y a mis Servicios Técnicos y para absorber la cultura, he decidido dejarle el puesto a quien realmente lo va a usar bien. Además, he de subir mi nivel friki en 5 puntos como sea!

Así pues os doy las gracias a todos los que compartisteis esta etapa de mi vida, a todos lo que me acompañasteis, los que me enseñasteis, los que me soportasteis y los que peleasteis conmigo por que de todos vosotros he aprendido cosas y me alegro mucho de haberos conocido a TODOS y a CADA UNO!!

Mis agradecimientos especiales a Jose Carlos (mañana) y Carlos por haberme hecho sentir uno mas, por haberme enseñado y por haberme aguantado, a Chega por haber sido un padre para mi, a Borja por haberme humanizado y haberme hecho hacer cosas que jamas crei que podria llegar a hacer (ir al gimnasio, ir a la playa, conducir, volver a creer en la familia, ir de camellos) , por haberme aceptado y respetado desde un primer momento mas de lo que yo mismo lo hacia, y a Jose Carlos (tarde) por darme esperanza y tranquilidad de dejar mi puesto en buenas manos y haber sido tan divertido y tan buen compañero, a Dani por haber sido un gran jefe en los tiempos de bonanza, y por ser de mis mejores amigos con pene (que se cuentan con las manos de los dedos). A mi Tere por ser tan fuerte y tan potente, capaz de llegar hasta donde quiera llegar, se que los dejo en buenas manos contigo, y ya sabes, siempre fuiste mi favorita!!. A todos mis chicos de conteo y mis chicas de conteo, que aunque me han dado mucha guerra me han enseñado muchísimo, me he divertido horrores y me han hecho sentir muy útil ("¡Sergio!"). A María por haber estado allí todos estos años desde el principio, inspirándome con su inusitada fuerza física y de voluntad, compartiendo conversaciones de desahogo. Eres genial, no te rindas ante nadie!!.

Y a Ana, una de mi mejores amigas y en breve casera (si, me independizo, pero eso es otro tema), por ser tan genial y tan friki!

Ha sido mucho tiempo, he hecho muchísimas cosas y me alegro de todas ellas, buenas o malas, por que me han conducido a ser la persona que soy hoy, libre y parada.

(^_^)

PD: A los que piensen que ahora tengo mas tiempo y que hay que vernos (si!!) habrá que dejarlo para marzo cuando acabe los exámenes, pro que ahora por fin mis estudios son mi prioridad numero uno.

2 comentarios:

Julian Gomez Fdez dijo...

Yupiiiiii!! Soy el Primerooo!! Jajajajajaja.

Me alegro muchísimo por todo, Sergio. La verdad esq te lo mereces.

Ahora a centrarte en los estudios, y a convertirte en un GRAN programador, que tenemos que fundar juntos una empresa de diseño de aplicaciones ;)


Un Abrazo!!!


Julián

Danny dijo...

oleee ahí este tio, pero si se acuerda de mi y toooo!!!
Que sepas chaval que eres el mejor!!! y puedo decir lo mismo de ti (que eres de los pocos amigos con pene que tengo)
Pero que seas el mejor no quiere decir que te lo creas jejejeje!!!!
Espero volver pronto a veros a todos...
Dani.