jueves, 29 de mayo de 2008

Grandes Peleas Frikis V

Otra de las grandes sagas del anime, Ghost in the Shell.

Si bien en este caso el manga es secundario y todo se a desarrollado en el anime, y las películas, la primera nos dejo a todos los frikis de aquel entonces boquiabiertos. No solo por que su protagonista la teniente Motoko Kushanagi estuviera cada dos por tres desnuda (¡bendito camuflage termo-óptico!) ni por su complicada trama tecnológica/filosófica bastante complicada de entender. Lo cierto es que tenia unas escenas de acción espeluznantes, y una de ellas, la que nos ocupa, inspiro la escena del Lobby y la entrada al Hel en Matrix y Matrix Revolutions. Por cierto, he decidido no incluir la saga Matrix en este ranking por que me resulta imposible no seleccionar todas las escenas, lo siento, demasiada implicación emocional, no me permite ser objetivo.



En esta escena la teniente se enfrenta a un gran tanque blindado y fuertemente armado que protege el cuerpo de... bueno, ya lo sabréis, y si no, pues ved la película, es fantástica. Mas que una pelea es una escena de tiros, pero es tan mítica que debe estar aquí.

Sobre Ghost in the Shell, he de admitir que es uno de mis animes favoritos, tengo los 2 tomos del manga y pese a que todavía no he acabado de ver la segunda serie, 2nd GIG, tiene otro de esos personajes femeninos, lideres y fuertes que tanto me gustan.

Especialmente en el anime, había tanta trama política y tecnológica que había momentos en los que podían estar parados hablando durante 10 minutos y me quedaba enganchado a la pantalla siguiendo todo lo que decían, destramandolo y conectándolo. Un gran anime pero no creo que sea apto para niños, por que no se enterarían de nada. Es a mi y ya me cuesta...

No hay comentarios: