lunes, 24 de mayo de 2010

El Fin de Perdidos (Spoiler-Free)

Ya esta, ha sucedido, la que para mí y para muchos ha sido la serie que ha marcado un punto de inflexión, la serie que ha hecho a las series puedan y deban ser mejores que las películas en el cine, la serie que ha mezclado con éxito tanto técnicas narrativas clásicas (Flash-back) como innovadoras (Flash-Fordwards, Flash-Sideways) ha acabado.

Y yo lo he visto en directo.

Durante 6 años me aplaudido, me he quedado embobado, he reído, he llorado, me he roto los sesos desencriptando mensajes, he vertido horas y horas de lectura en www.lostpedia.wikia.com , he visto videos orientativos, en los menús de los DVDs, Webisodes, y he discutido y discurrido con mis amigas y amigos sobre lo que pasaba en La Isla, y todo en si ha sido un gran viaje,
un viaje que ha cambiado la manera de producir las series y la manera de seguirlas.

Con Perdidos, el contenido de los capítulos, es la principal fuente de información, donde se plantean los enigmas de una forma espectacular y sorprendente, pero muchos de ellos se resuelven fuera de los episodios, ya sea en Juegos de realidad Alternativa, en Podcast de los productores, en website falsos o en jeroglíficos egipcios que son traducidos por los fans.

Y ahora ha acabado. Como siempre, habrá gente a la que no le haya gustado como ha acabado, o simplemente que haya acabado, pero a mí me ha encantado.

La resolución de las tramas principales y de los misterios más fuertes, las explicaciones y toda la narración en si ha cumplido mis expectativas. No esperaba un final cliffhanger por que no es un final de temporada, es un final de serie en el que se resuelven cosas. Muchísima gente (de momento toda con la que me he encontrado o hablado no ha entendido el final, cosa
extraña por ser de las pocas cosas que si han explicado en el propio episodio, y es algo que me sorprende porque no era tan complicado como otras partes de la serie. A mí me ha dejado muy satisfecho, feliz y contento de haberlo podido ver en directo.

Mucha gente también se queja de la emisión en España que de la que se ha encargado Cuatro, porque hubo algún corte y los subtítulos fallaban a veces, pero teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia de la televisión que un episodio se emite a la vez en varios países y que lo han subtitulado al vuelo no puedo más que aplaudirles la iniciativa y, el que nunca haya tenido un problema o un error en su puesto de trabajo por muy profesional que sea que tire la primera piedra. Si todas las cadenas hicieran lo mismo, yo sería un hombre más feliz.



Y así acabo todo, no voy a decir aquí como (aun), pero acaba igual que empezó, dejándonos llenos de preguntas, de incógnitas y con la sensación de haber visto algo maravilloso. Por suerte también ofrece muchas respuestas de las que llevábamos años pidiendo, acerca de la isla, el monstruo de humo, Jacob o el destino de los protagonistas.

Gracias por haber hecho una serie mejor que la mayoría de las películas, o gracias por haber hecho una película de ciencia-ficción de las buenas de 121.5 horas de duración!
Ahora solo puedo amenizar la espera hasta que pongan a la venta el carísimo recopilatorio en bluray de toda la serie y caiga en mi poder con esos 20 minutos de extras para el final…

ALOHA LOST!!!

1 comentario:

Lacrimosa dijo...

Ahora llega mi momento... :P