jueves, 20 de julio de 2006

Las parrillas televisivas: Cosas que no entendere nunca

Ayer por casualidad, en uno de mis multiples desplazamientos por mi casa para buscar agua vi una cosa en La 2 que me dejo perplejo: a las 3 de la mañana estaban dando los problemas crecen.

En un primer momento no es algo extraño, una serie con 15 años más o menos de antiguedad es normal darla para "rellenar espacio".

Mi pregunta viene aqui: Como una serie que ahora solo sirve para rellenar espacio entre "Estravagario" y "Noticias 24h" llevaban un año dandola a mitad de tarde?

Es el reconocimiento de que su parrilla televisiva "de tarde" al menos a nivel de series hace años que esta "muerta". Asi que yo recuerde no han extrenado ninguna serie desde aquel pestiño que estaba protagonizado por la pelirroja de "Infelices para siempre".

Aun asi con la 2 no me meto demasiado, este verano nos estan dando "una de terror" los martes (lastima que coincida con Queer As Folk y no pueda ver ambas cosas a la vez) y los miercoles una de woody allen (la de ayer, acordes y desacuerdos me parecio una jodida maravilla).

Por otra parte no entiendo la re-moda de las telenovelas, o lo que es lo mismo, como consigue antena 3 vender lo que quiera vender. Rebelde Way se estreno en cuatro entre semana , al horario "al salir de clase" y no tuvo nada de audiencia. Poco tardó en pasar a dos capitulos por semana los fines de semana, a la vez que tambien daban la serie en ese canal (por ahora marginal, aunque sea tambien de polanco) que es localia.
Curiosamente llega el verano, lo promociona antena 3, y su clon mexicano Rebelde arrasa en parrilla. Ademas de una forma peligrosa: es una telenovela dedicada al publico juvenil-adolescente. Vamos comiendo el cerebro a la gente desde pequeñas para que luego sigan viendo nuestra mierda, cojonudo.
Y en mi casa ya hay "super pops" con rebelde en la portada y paginas dedicadas a como ser como ellos (un puton con botas de chupame la punta en el uniforme y que va a un colegio superprivado con clubs de campo y todo... y yo que crei que poco a poco se estaba eliminando lo del "barbie wannabe")...

Y al final todo el verano de programación para que lo más potable que echen sea Alias y Kung Fu. Ambos a una hora variable entre la 1 y las 4 de la mañana. (aparte de lo que ya dije antes, Queer As Folk, la peli de Woody Allen, y tal vez Anatomia de Grey)

Ay, a ver si vuelven a salir las claves para ver el Digital que con esta television uno se muere de asco...

No hay comentarios: