miércoles, 26 de julio de 2006

Ninini Clinc Clinc

Asi sonaba más o menos el anuncio de la tele que acaba de pasar: Pon la música de Sonic en tu movil.

Y eso me ha recordado que llevo unos días pensando poner un post sobre la nintendo ds pero he estado muy ocupado con el examen del teorico (que tengo en 6 horas) y se me ha pasado por completo (al igual que un par de analisis de peliculas y otro sobre el juego de pesadilla antes de navidad).

Y digo lo de poner un post sobre la nintendo ds porque hace una semana escasa me ha llegado por fin mi cartuchito para poder jugar a "las copias de seguridad".

Porque si, hasta ahora habia "disfrutado" del nintendogs, y me habia divertido mucho con el Wario Ware y el Project Rub.

Pero desde la semana pasada le estoy dando caña al Mario Kart DS, New Mario Bros, Mario 64 DS, Trauma Center, Mario Basket, Zoo Keeper y los dos Brain Training.

Y he de decir que no es solo una consola con juegos "imaginativos", sino que es una consola con juegos adictivos de cojones.

Hacer sumas nunca me habia divertido tanto como con el brain training. Hacia años que no me ponia a jugar a un plataformas clasico (desde que me pase los sonic advance) y los puzzles nunca me habian gustado demasiado y en cambio el zoo keeper es una maravilla.

Pero no solo eso, sino que tecnicamente es sobresaliente. Viendo el Mario Kart, el Mario 64 y el Metroid Primer Hunters diria que esta en un punto intermedio entre la nintendo 64 y la gamecube. A nivel grafico al menos. Esta claro que la consola es menos potente, porque hacer eso en dos pantallas con una resolución mucho más pequeña es mas facil, y se nota que usan parte de los decorados en 2d para agilizar proccesos (como en la psx, aun recuerdo los arboles planos-3d del colin mcrae).

Pero sin embargo mejora a la nintendo 64 en el tema de "la niebla". Aquello siempre me resulto muy molesto y aqui al menos se evita en gran medida, y tampoco he notado popping en ninguno de los 5 juegos "de nivel grafico alto" que he probado (mario kart, mario 64, metroid primer hunters, need for speed most wanted y mario basket).

Supongo que al nivel de la población media la psp sera una opción superior a la ds, tiene mejores graficos y la mayoria de juegos port-to-port de ps2.
Pero teniendo una xbox chipeada, una ps2 a la que accedo regularmente y un ordenador mas o menos potente me quedo con la DS.
Ya le saque muchisimo partido a la advance (y se lo saco, que aun estoy con el golden sun y el cars) y espero sacarle tanto o más a esta ^^

No hay comentarios: