lunes, 11 de diciembre de 2006

Déjà Vu , la Película

Diferenciemos la película del efecto Déjà vu por que sinceramente no tienen nada que ver.
Fui el viernes a verla invitado a un cumpleaños y hay bastantes cosas que comentar. Primero las partes y luego el conjunto:

La fotografía es normalilla, ni destaca ni repugna, simplemente no se nota.
La banda sonora Idem.
Las actuaciones estan bien, Denzel Washington de protagonista en un papel de detective o algo que no me quedo claro despues de ver la pelicula que va adoptando el rol de héroe he acción repentinamente en el último tercio de la pelicula (el primer tercio es francamente lento y aburrido), un Val Kilmer sobrepesado, viejo y casi irreconocible con el buen ver que tenía hace cinco años, con un papel minúsculo, y una guapisima Paula Patton que me recordaba todo el rato a Hale Berry que hace su papel de víctima bastante bien.
La historia esta interesante por que te mezclan investigacion policial con una espontánea y cienciaficcionista máquina de ver el pasado/máquina de viajar en el tiempo un poco metida con calzador la verdad, que les ayuda a solucionarlo todo y a saberlo todo, eso si, poco a poco.

Los efectos especiales estan chulos, el funcionamiento de la máquina del tiempo y la yuxtaposición de las dos lineas temporales con el visor de casco esta bien logrado.
Todo transcurre mas o menos bien, sin decepcionar, e interesando bastante, pero justo en el desenlace cuando te ponen los créditos te das cuenta de que aun falta por que te pongan un trozo, un trozo de la película que falta y sin el cual lo que sucede no tiene mucho sentido. Por que vamos a ver, si tenemos una teoría de líneas temporales paralelas, usémosla, expliquémosla o modifiquémolsa, pero no simplemente ignorémosla.

Salí de la sala con un sabor triste pero no de arrepentiemiento, por eso esta película no merece mas de un 4/10 en mi escala. No es mala, pero no llega a ser buena. Entretenida quizas, pero no buena.

Y para acabar y espero alegraros el día o acojonaroslo, un montaje del director de Mary Poppins en su versión oscura de la historia. Ya sabeis, Cuando sopla el viento del este, Ella aparece....


PD:¿Soy el único que piensa que Mary Poppins estaba buenísima? O en su defecto Julie Andrews , preferiblemente de morena.

No hay comentarios: