lunes, 11 de diciembre de 2006

Star Trek Voyager

Me he enganchado a lo bestia a una serie (mas) que volo por las pantallas estadounidenses de 1995 al 2001, Star Trek Voyager.

Que voy a decir mas que eme encanta, de pequeño era adicto a Star Trek La Proxima Generacion, y hace cosa de un mes me acorde de buscar y resulta que hay 5 series incluida la de lso 60 y excluida la de dibujos de los 70.



Esta serie vino despues del Deep Space Nine y de la actual Enterprise (cancelada en su cuarta temporada el año pasado. Y es que en Star Trek, el principal pilar es el capitan, si el capitan falla, no se sostiene nada. Y eso es uno de los puntos fuertes de esta serie, el Capitan Janeway. La primera capitana de una nave de la federacion que vemos y menuda capitana. Tiene porte, templanza, firmeza, un cuerpazo y una melena tremenda. Ella es inteligente, serena, compasiva, emocional, y tiene una de las peores cargas sobre sus hombros que haya tenido nunca un capitan. Comandar una nave en un viaje incierto durante el cual probablemente moriran todos y del que no pueden hacer nada para escapar.



Y es que la trama de esta serie comienza con una nueva nave, la Voyager, repleta de adelantos y nuevas tecnologias, que con su tambien nueva tripulacion es encargada de una sencilla mision de tres semanas. El problema es cuando un gracioso y poderosisimo ser, antes de morir decide transportarlos a todos ellos con la Voyager al cuadrante Delta, a mas de 70.000 años luz de la tierra. Encontrandose en un cuadrante inexplorado por la federacion, con la mitad de la tripulacion muerta y con un viaje de regreso a la tierra de por lo menos 70 años viajando a maxima velocidad y sin parar, el capitan Janeway y su tripulacion se enfrentaran a todo tipo de contratiempos (falta de combustible y energia, de comida y de medicos), conflictos (guerras de razas desconocidad, ataques sinsentido, criaturas espaciales inmensas y desconocidas) y problemas (saltos en el tiempo/espacio incontrolables, insubordinacion, soledad y añoranza del hogar y los familiares) y todo esto teniendose solo los unos a los otros, sus conocimientos y sus reglas de la federacion, y una supernave que se cae a pedazos.



Los personajes estan geniales, empezando por el Capitan Janeway, el Comandante Chakotai descendiente de los nativos americanos, el Teniente Tuvok un vulcaniano negro, la teniente B'Elanna Torres medio latina medio klingon, el teniente Tom Paris, que es el que menos me gusta, el ingeniero Harry Kim y el Doctor, el holograma medico de emergencia que acaba ascendiendo a Jefe Medico al no haber nadie disponible.



Esta es la Entrada en la Wikipedia Inglesa y Española sobre la serie. Pero cuidado con los spoilers :)



No quiero desvelar nada pero durante mi documentacion de la serie descubri que curiosamente Kathryn Janeway ha sido hasta la fecha quien mas daño le ha hecho al imperio Borg, una de las razas mas mortales y temibles del universo. No puedo esperar a verlo.





Uno de los puntos negativos que tiene la serie (y que no se ofenda nadie) es que solo esta doblado en español latino, y es muy muy comico, sobre todo cuando se ponen ha hablar de tecnicismos cientificos en la lengua de Los Picapiedra y El Oso Yogi. Pero la verdad es que cuandot e has tragado la primera y la segunda temporada ya no podrias oirlo de otra manera. Y tras 15 horas seguidas viendo "Viaje a las estrellas:VOYAGER" Le coges cariño al acento y las expresiones graciosas como "hoyo negro" o "reporten".



En definitiva una genial serie que si no le da por la Ciencia Ficcion a Cuatro nunca disfrutaremos en la television de este pais.



Le doy un 7/10 y subiendo.

2 comentarios:

Dark_Kero dijo...

No puede ser! Llevo meses pensando un post exteeeenso sobre el mundo de star trek y te me has adelantado!

Bueno decir que aunque voyager no esta mal sigo prefiriendo la original y la nueva generación. Deep space nine es pestuzilla (pero no ta mal) y enterprise es bastante buena aunque parece que no cuajó en america.

Si te interesan las series pidemelas, que he tardado 4 años de emule en bajarme todas, pero al fin las tengo (son unos... 100 gigas?). Por supuesto la ultima temporada de la nueva generacion, deep space nine y voyager en un maravilloso español latino...

Y yo sigo pensando que ds9 si llego a salir en español de verdad, pero parece que no los dvds...

Anónimo dijo...

Así como a los 45 millones de españoles, les resulta curiosa Voyager doblada al Audio Latino. Debo recordarles que a los 800 millones de Latinoaméricanos nos resulta curioso, particular y hasta gracioso escuchar al Capitán Picard doblado al español de España.