sábado, 9 de diciembre de 2006

Diario De Viaje Final Fantasy XII

Por unas cosas u otras tengo esto un poco abandonado ultimamente.

Asi que a ver si me voy inspirando con un post "facilito de hacer"

Llevo ya 20yalgo horas de juego del final fantasy XII. Suficientes para empezar a opinar con un poco de seriedad.

El juego es dificil. Mucho más dificil que otros final fantasy. Pero no porque los combates sean excesivamente chungos, sino por la cantidad de trucos que tienen. Entre los quickening, las invocaciones (que sirven para poco), los estados alterados (que afectan mucho más que otros final fantasy)... es mucho más tedioso que el tipico subo nivel y le tiro magias gordas hasta que palme.

Lo de subir nivel va mejorando conforme avanzas en el juego. Los enemigos son más dificiles pero tambien te dan muchos más puntos de experiencia, con lo cual los niveles van progresando de una manera logica. Sin matarte a combatir vas consiguiendo llegar con niveles aceptables a cada final boss. Pero si quieres subir de nivel, rollo me tiro 20 horas en un sitio y me paso el juego con la gorra... aqui es dificil. Dado que conforme avanzas te dan muuucho más nivel por cada bicho destruido. Para que os hagais una idea, pasando un final boss te dan 200 exp por monstruo, antes de el te dan 100.

La historia... una pasada. En la onda de los rpg's clasicos. Reyes malvados, imperios destruidos, personajes y más personajes implicados. Me queda mucho juego pero me ha enganchado una barbaridad (y eso que a mi lo de una hora de historia del tiron normalmente me quema). En cuanto salga en español me lo vuelvo a jugar para entenderlo al 100%

Asi que valorandolo tras 20 horas ha subido algun punto respecto a la primera impresión. Espero que las 20 horas siguientes siga subiendo como todos los final fantasy hasta la apoteosis final.

Para mañana os doy las primeras impresiones del final fantasy III de nintendo ds, que es otra gozada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el FFXII es un graaan juego.La historia es de las mejores de final fantasy,se centra mas en lo que es la historia global y no en un personaje en concreto,aunque por supuesto cada uno tiene su momento,xo se agradece que no todo gire en torno al personaje principal. De hecho en lo que llevo (y estoy bastante avanzado,antes de entrar en una de ls ultimas "mazmorras") el personaje principal es el que menos importancia tiene de largo.
Pero lo realmente bueno de este juego es la sensacion de que siempre tienes algo que hacer. Es enorme. Si te pierdes por cualquier ciudad descubriras mini quests que no existian antes,o veras que los npcs cambian sus conversaciones cada vez que pasa algo importante...ese aspecto del juego esta muy cuidado,te da la sensacion de estar en un mundo casi real.
Y bueno,el sistema de combate es de lo mejor que he visto. Se nota su inspiracion en algunos juegos online en la manera de organizar un grupo de personajes,la importancia como has dicho de los estados alterados (oil + fuego y estas muerto XD) y lo importantisimo de los dopes xa cualquier personaje. Yo recomiendo que todos los personajes adquieran algo de magia de support (protect,haste,cura...) y los asocies a gambits (gran invento,la base de este juego) para tener constantemente a todos los personajes a maximo rendimiento. Y se nota. Para hacerse una idea el daño de un personaje con bravery (magia que aumenta el daño de ataques fisicos) aumenta en mas de 1000 por golpe con respecto a uno sin bravery. Es una pasada. Con faith pasa 3 cuartos de lo mismo. Y en las ultimas fases del juego Haste es indispensable.

En resumen,un gran juego,complicado de jugar pero muy gratificante. Se agradece un cambio tan grande en la saga. A ver que nos traen xa el 13 ^^.

General Failure dijo...

Yo aun no me he metido en faena con el, solo tengo que decir algo negativo: el diseño. Lo odio, odio todo el diseño de personajes, odio todo el diseño de razas, odio todos los estupidos nombres que tienen los personajes que parecen pronunciados por un mismo reciennacido hasta el culo de coca y odio las borrosas y melocotonadas caras que son identicas en todos los personajes.

Una vez dicho esto, que quede claro que es una mera apreciación estética, (arriba Tetsuya!! arriba Yoshitaka!!) no me cabe ni la menor duda de que es un pedazo de juego que disfrutare como si fueran unas vacaciones en el cielo, pero lo cierto es que el diseño no me gusta nada. Suerte que en el XIII vuelve a golpear fuerte el maestro Nomura (maldito Kingdom Hearts 2 que lo mantubo ocupado) y vuelve a mis queridos combates por turnos extraños. De hecho solo con ver la cara de la supuesta Lightning ya me enamoro de ella. Por no hablar del muchacho del Versus... Larga vida a los Final Fantasy!!