martes, 2 de enero de 2007

Stay Alive Juega Hasta La Muerte



Enesima pelicula de terror adolescente que pinta bien y termina en un truñete.

La premisa de esta es sencilla. Un juego de ordenador en el que si mueres, mueres en la realidad. Simple, sencillo de entender e interesante si se sabe jugar con ello en la pelicula. Por supuesto esto ultimo nunca ocurre.

Al menos en la pelicula se entra rapido, en la primera escena ya tenemos tres muertes desde el juego. A los 15 minutos los protagonistas ya estan jugandose la vida porque si ("oye, mi hermano ha muerto y en herencia tengo videojuegos, este no lo he jugado, para conmemorar su muerte juntemonos todos y juguemos online").

Por supuesto de los personajes no se puede hablar mucho, estereotipos todos. la "gotiquilla", el drogata, la rubia, el prota y el niño de malcolm haciendo de ¿intelectual friki?, ni siquiera termino de pillar ese personaje. Total da igual, sabes que la mitad de ellos van a morir rapido.

Porque tiene que ser rapido todo, que para algo la pelicula dura una hora y cuarto creditos inclusive (si veo esto en el cine pido que me devuelvan al menos un 25% de mi entrada joder).

Asi que bajo este supuesto, pensemos, al menos los malos seran seres extraños y chungos, o intentaran darle un transfondo de puta madre o algo... pues no señores. El malo es "la condesa bathory", joder que originales estais. Y encima en la realidad aparece representada como una imagen 3d... eso si que da miedo y no el octavo pasajero...

(Spoiler) Por supuesto hay una forma de derrotarla, la cual la policia no encuentra (cual buenos policias solo saben putear al prota que se le mueren todos sus amigos) y los protas buenos (la rubia, el prota y malcolm) se salvan gracias a las rosas que podias usar en el videojuego (/Spoiler)

En resumen. No tengo nada contra el terror adolescente (es más, me gusta). Pero si teneis una idea decente exprimirla un poco más y no dejeis que los guiones los hagan manaties bulimicos porque si no salen estas mierdas excesivamente planas...

1 comentario:

General Failure dijo...

Jejeje !!cuanta razon tienes!! yo la empeze a ver el dia de navidad con un amigo pero al final (por causas ajenas a la calidad de la pelicula) no vimos mas de 20 minutos. Lo de la Hora y cuarto me parece muy fuerte, tendrian que tener una duracion minima de 1:45 por ley, y digo minima.