martes, 2 de enero de 2007

American Psycho

Despues de terminarme el libro hace un par de meses ayer le eché valor y me vi la pelicula.

La decepción fue bastante bastante grande la verdad.

Y no porque sea una pelicula terriblemente mala, pero si porque no consigue transmitir las sensaciones que transmite el libro.

Ambas intentan mantener el mismo lenguaje formal. Escenas "salteadas", constantes voz en off del protagonista... pero mientras uno acierta en hacerlo de esa forma, el otro falla estrepitosamente.

Al trasladar el libro de una manera tan literal (hay algunos dialogos trascritos tal cual) se ha perdido el desarrollo del protagonista. En el libro te vas metiendo en su mente poco a poco, aqui hay una linealidad total. Desde el principio se le ve "un puto cabron", en el libro tardas casi 100 paginas en notarlo...

Por no hablar de las escenas salvajes, que en la pelicula estan bastante suavizadas (la unica que tiene impacto visual es la de la maquina de clavos) y en el libro son realmente impactantes.

Y aun asi, si no has leido el libro tal vez no sea tan mala pelicula. Los actores cumplen y al fin y al cabo es una hora y media solo. Pero a mi me decepcionó de mala manera.

P.D. Y con esto hago el primer post del año el dia 2 (o sea, cuando uno se recupera). Feliz año a todos!

No hay comentarios: