Hoy a sido nuestro primer día en Hong Kong y a sido increíble. Muchísima gente, muchísimos olores, mucha humedad, muchos rascacielos gigantes y unos familiares de Jose luis majisimos nos han acompañado durante todo el día.
Nos despertamos a las 13:00 y a las 13:30 bajamos y conocimos a la prima de Jose Luis y Fátima, que creo que se llamaba Shery o Cherry (26) y a su marido Enoch, los dos sabían hablar ingles y se casaron hace 6 meses y fueron de luna de miel a Japón, que dicen que es carísimo.
Nos han llevado por todas las tiendas y tiendecillas de Hong Kong y aunque hemos comprado poco hemos visto mucho.
aquí hace un calor infernal pero en todos los sitios hay un genia aire acondicionado, pero cuando sales a la calle te da una bofetada brutal de humedad y calor. Nos ha dicho Enoch, que es muy salao, que en China cuando vayamos a Pekin hace incluso mas calor pero allí no tienen aire acondicionado y dice que esta es la peor época del año porque el calor que hace es mortal.
Nos han dado a probar unas bolitas de pescado picantes y calientes y estaban muy ricas, aunque no se de que pescado eran.
Hemos estado viendo precios de tecnología y casi todo esta un 5% o un 10% mas barato, pero aun no hemos comprado nada, tenemos que mirar los precios en varios sitios para comprarnos lo mas baratito.
Luego hemos ido a comer a un sitio de fast food y he comido una especie de kebabs fritillos de verduras, y estaban muy ricos y he bebido MilkTea fría, que estaba muy rico. Luego hemos estado hablando un rato y compartiendo experiencias de viajes. Hemos visto un centro comercial gigantesco y altisimo, que se llama Spiral y que tiene 13 plantas en espiral, con un extraño casino para niños y luego nos hemos reunido con Mónica y su familia en el hotel y como solo he traído unos pantalones (puestos) y dos camisetas (una puesta), hoy ya no me quedaba ropa limpia, así que nos hemos ido con su familia y en una tiendecita me he comprado unos pantalones cortos por 50 dolares de Hong Kong, unos 5 euros, y una camiseta por 99 HKD,unos 10 euros. Luego hemos ido a otra tienda para que Irene se comprase unos trapillos también.
Nos han llevado a un restaurante en un rascacielos (aquí todo son rascacielos) con una pared toda de cristal, desde la que se veía el mar que separa Hong Kong de Kowlong (que es la ciudad en la que estamos y que Enoch me dijo que significaba "Nueve Dragones") y todo el bosque de rascacielos cortado por el mar, en el que se reflejaban todas las luces de todos los carteles de los rascacielos. Un paisaje muy artificial y muy impresionante. Era un restaurante tradicional Chino, con su gran mesa redonda con la parte interna giratoria en la que te iban poniendo los platos e ibas girándola para coger lo que quisiera para comerlo en el momento. Todo ello claro esta con nosotros los güiris peleandonos con los palillos chinos y cosiendo a preguntas sobre el horóscopo chino al pobre Enoch.
Kowlong en Google Maps.
Luego nos han llevado a dar un paseo por la costa, frente a la que se encuentra Hong Kong y sus mil rascacielos y resulta que era algo así como el paseo de las estrellas de Hollywood, y hemos visto las estrellas de Jackie Chan (junto con su propio mini museo), las de Jet Li, la de Chow Yun Fat, y la de Bruce Lee con su estatua y todo. Había mil mas pero no los conozco. Nos hicimos muchisimas fotos con la estatua de Bruce Lee y también nos hicimos una foto profesional pagándole a una señora que nos puso con los rascacielos de fondo. Era muy bonito por que todos los rascacielos tienen grandes carteles luminosos y toda esa luz artificial se refleja e ilumina toda el agua.
Al final nos han metido en unos taxis y hemos vuelto (tardisimo) al hotel. Estoy hecho polvo, pero me lo he pasado en grande, a ver que nos depara Hong Kong Mañana..
No hay comentarios:
Publicar un comentario