viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome, nuevo Navegador

Por un extraño reves del destino hoy he arrancado en Windows XP en lugar de en Ubuntu. Me he dado cuenta de que hacia casi 4 meses que no entraba en windows...

El caso es que tras suplir mi ansia de conexion diaria, noticias, videos, xxx, correo, he recordado el articulo que lei en Barrapunto sobre el nuevo navegador web que ha hecho Google y he decidido a probarlo. Se llama Google Chrome, es gratuito, y de codigo libre, son tapujos, y compartiendolo con quien lo quiera coger. Asi tiene que ser, una empresa muchimillonaria regalando su trabajo al mundo por que si. Cuanto deberian aprender los de Microsoft...



A lo que vamos, me lei el comic explicativo que hicieron, que pese a ser largo me gusto mucho por que lo explicaba todo claramente y la verdad es que aunque aun este en estado de desarrollo Beta, que liberaron justo hace 2 dias es utilizable.

La interfaz esta muy bien diseñada, tipico de google, ahorra espacio de la pantalla, no tiene barras inecesarias ni botones absurdos y es limpia y simple, sin publicidad, y muy intuitiva. la verdad es que a los 5 segundos ya la utilizo como si llevara toda la vida. no me encuentro perdido como cuando probe el Iternet Explorer 7.0, que no era capaz de hacer ninguna operacion con el sin tener que dar vueltas durante 5 minutos.

Renderiza las paginas bastante rapido, especialmente las aplicaciones online que tienen Javascript, y pese a ser una beta aun no me ha dado ningun fallo. He probado abriendo elkorcho en Google Chrome y en Internet Explorer y en el nuevo navegador libre la experiencia ha sido fluida y sin incidentes y en "el otro" ni siquiera me cargaba bien la plantilla, cosa que me parece inaceptable.

Os animo a todos a que lo probeis y que reporteis fallos, puesto que pro,mete bastante. a ver si no tardan mucho en compilar la version para Linux y los de mozilla por ejemplo empiezan a utilizar partes o a adoptar ideas como lo de la barra de pestañas o los procesos para cada pestaña.

Podeis descargarlo de la pagina del proyecto en Google. Esta en español, y a mi me ha importado TODO del Firefox perfectamente y al instante.

Espero que su desarrollo continue viento en popa y que toda la comunidad se beneficie de ello.

PD: Este post lo he escrito directamente desde Google Chrome y no he tenido ningun problema. :)

No hay comentarios: