miércoles, 28 de enero de 2009

Cuentos de Terramar

Para celebrar el haber pasado ya del cuarto de siglo (y seguir teniendo este tipin hehe) tras ver por fin Laputa, El Castillo en el Cielo me lance a por Tales of EarthSea, otra producción del estudio Ghibli bastante mas reciente, en esta ocasión a cargo del hijo del genio, Goro Miyazaki.



En esta ocasión nos situemos ante una historia un poco mas tramada y al principio confusa, sobre todo por que por primera vez, el protagonista chico no es inocente y puro. Aun así, superado el desconcierto inicial y enganchados ya por la historia, nos sitúan en un mundo en el que la magia estaba por todos los rincones del mundo y los magos y las brujas estaban bien reconocidos.

Pero algo ha pasado y de repente los magos comienzan a olvidar el nombre de las cosas, el verdadero nombre, mediante el cual les dan ordenes mágicas. Esto es acompañado de una constante lluvia de malas noticias. En todas partes pasan cosas horribles, se pierden cosechas, y se pierden los equilibrios de la naturaleza. Un príncipe fugado es rescatado de unos lobos por un misterioso viajero, y pronto se verán inmersos en una trama de conspiración y ambición de poder que esta consumiendo al mundo.



Como es habitual una fotografía Magnifica, pocas persecuciones, pero algunas peleas, unos personajes mas ricos en matices y mas profundos que de costumbre, un final un tanto confuso, y una buena historia le otorgan a este fabuloso largometraje un 8 que igualmente podría ser un 8.5 .

La historia proviene de un libro, Terramar. Aqui teneis un trailer muy bonito.


Una curiosidad, Oorochimaru es el malo, hehehe!!!

No hay comentarios: