lunes, 30 de marzo de 2009

El castigo

Hace tiempo que no comento nada de Subcultura, por que entre los exámenes, las vacaciones, los otros exámenes, y ahora la mudanza... pero vamos con ello que me sigue encantando!!

El otro día vi el tele film que produjo Antena 3 titulado El Castigo. Las promos parecían interesantes , y como últimamente me estoy reconciliando con el cine español por que cada vez hay mas productores, directores y guionistas que se atreven ha hacer cosas interesantes y buenas, me decidí a darle una oportunidad.



En total son poco mas de dos horas, y pese a que en algún momento la trama es predecible, luce una gran realización. Los actores, jóvenes en su mayoría hacen creíbles sus papeles, incluso consiguiendo angustiar (las escenas del velo y el cubo de agua me pusieron los pelillos de punta), y en algunos casos permiten trasladarte a la acción con facilidad.

Los exteriores y la fotografía destacan, y si en ocasiones da la sensación de que la trama se vuelve cíclica, con cada vuelta o día, se pone mas interesante.


El final estuvo a punto de no gustarme si no fuera por la escena final, que muestra de manera brillante e inesperada la ley cósmica de acción y reacción. La violencia es útil, pero no esperes obtener resultados positivos con ella por que en esencia es algo negativo. Es agradable ver una película española con moraleja.

Es una película sencilla y bien hecha, como tendría que ser, si pretenden tener una industria de cine español que se basen mas en este tipo de producciones que en los grandes y absurdos despilfarros de subvenciones.



Le doy un 7 de 10.

Tenéis mas información como siempre en Wikipedia.
Que oscuro era el mundo cuando vivíamos en la ignorancia pre-wikipedica...

No hay comentarios: