viernes, 27 de marzo de 2009

Malditas notas

Me doy cuenta entre todo el ajetreo que se ha formado en mi vida en estas vacaciones, que aun no he comentado mis calificaciones.

La verdad es que me avergüenzan bastante, sobre todo una de ellas, y lo peor de todo es que no reflejan ni el esfuerzo realizado ni el resultado obtenido. Pero no tengo derecho a quejarme ya que son de las mejores de la clase y están muy bien si no hubiera trabajado hacia otro objetivo todo el curso.

El caso es que en programación, (Visual.NET y ASP.NET) tengo un 9, y en la otra que se supone que es ORACLE y CASE y que en realidad ha sido HTML, SQL y PHP tengo un 8.
El nueve me ha dolido, porque me salia de media un 9,5 pero, teniendo en cuenta que el profesor me permitió subir la nota del primer proyecto con la recuperación y que ciertamente era un 9,5 y no un 10, y que el nunca pone 10, pues esta bastante bastante bien. No conseguí mi objetivo pero me doy por satisfecho. Ademas, un comentario del profesor sobre mi proyecto y sobre como veía mi futuro profesional me hizo estar en una nube como 3 o 4 días, así que no me quejo.

El problema esta en la otra asignatura, que me esforcé al máximo y como el profesor tampoco pone 10, y el proyecto d dos compañeros tenia mas cosas que el mio me puso un 8. No estaba de acuerdo ya que él decía que iba a evaluar la actitud en clase, la web, los ejercicios, el proyecto y el examen, y yo lo hice todo perfecto y veo que lo que evaluá es que el que mas cosas ponga en el proyecto marca el 9 y todos los demás por debajo. No me malinterpretéis, los otros 2 proyectos eran tremendos, estaban muy bien hechos, muy muy bien diseñados y funcionaban muy bien, pero yo mismo le lleve un proyecto mas complejo y uno mas simple y el complejo ni lo miro, me dijo que trabajásemos en el simple. Por un lado te pide que lo hagas sencillo, bien y facilito y luego no lo valora.

En fin, discutí con el, pedí que me enseñara el examen, con cuya corrección no puedo estar en mayor desacuerdo por que es una corrección de la que solo aprendí una cosa de la que dudaba(la posición del negativo en una representación hexadecimal de memoria), lo demás estaba bien, y tuve que poner una reclamación. Se que no va a servir de nada, y que en este caso es mejor tener contactos que tener razón, pero aun así, con la cantidad de HORAS Y HORAS que le he dedicado para que no corrija ni un solo ejercicio de los mas de cien que pidió, me niego a aceptar que todo ese trabajo caiga en saco roto. Se que no me van a poner la nota que merezco, pero al menos quiero que se den cuenta que a mi no me basta con sus cuentos chinos, y que si trabajo a alto nivel quiero que ellos también lo hagan.

Fue un chasco tremendo y una decepción absoluta, porque de tener la media en 10, se me queda en 9,25 o algo así, y la verdad es que es muy triste que no te den la opción de alcanzar el máximo. Es frustran te, pero lo que importa supongo que es sacarlo...

Total que el martes 31 empiezo las practicas en INDRA Torrejón con dos de mis super compañeras. Por esto estoy muy ilusionado, ya que es una empresa grande, y el rollo de tener que salir de Alcalá lo compensa el ir con mis compis!!

Por eso estaba contento pero frustrado, todo ello antes de lo de mi re independencia, que me ha tenido absorto durante la ultima semana. Eso y el vicio brutal que me hecho cada noche al Final Fantasy III de la DS, hehe.

No hay comentarios: