domingo, 4 de junio de 2006

24 Hour Party People

Pelicula del año 2002 que nos cuenta la historia de la explosión de la new wave en Manchester a lo largo de los años 80.

Para ello nos pone en la piel de Tony Wilson, periodista y presentador de televisión, que monta una pequeña empresa Factory Records.

A traves de esa historia nos va mostrando diferentes grupos de la epoca, centrandose sobre todo en Joy Division y Happy Mondays.

Toda la pelicula esta narrada en una estetica bastante videoclipera, pero sin llegar a cargar ni a marear al espectador en ningún momento. De hecho lo que si puede marear al espectador no ducho en ese tipo de musica es la cantidad de referencias musicales que contiene la pelicula.

Y en base a ese amor a la música supongo que está la diferencia entre que te parezca una buena pelicula o una genialidad.

Porque aqui hablamos de drogas, hablamos de sexo, hablamos de tración, pero sobre todo hablamos de un hombre con un sueño, de una industria musical muy distinta a la que conocemos hoy en día y de la cultura de la noche durante los 80.

Y sobre todo la pelicula tiene ritmo, mucho ritmo, no te deja aburrirte en ningún momento, e incluso tiene guiños al espectador para volver a atraer la atención a la pelicula.

La banda sonora, excepcional, sex pistols, the clash, joy division, a certain ratio, new order, happy mondays, etc etc...

Un 8 de 10 en mi escala de peliculas.

No hay comentarios: