lunes, 12 de junio de 2006

Dragon Quest VIII el Periplo del Rey Maldito

Al final se me ha pasado volando mi fin de semana de 2 días (por la diosa,que bien suena eso...) y entre que fuimos otra vez a ver la peli de Xmen 3, que estube peleandome con ubuntu dapper para finalmente instalar la beta 2 del windowsvista (luego entro en mas detalle), y las 13 horitas que le he hechado al dragon Quest 8, he descuidado el blog, mis compromisos con Shiran, y a saber que mas cosas de las que ahora no soy consciente...En fin voy ha hacer un comentario del juego explicando todo lo que no me gusta de el que por desgracia es mucho mas de lo que me gusta.
Lento. El juego es lento a mas no poder, las peleas aparte de muy numerosas y poco gratificantes (no te dan casi nada de oro o experiencia) son tediosas, complicadas sin necesidad por no haber una manera de regenerar pm, unicamente en las posadas y si encuentras una... el sistema de batallas en plan metes todas tus acciones y cuando lo haces atacan tus personajes y tus enemigos y vuelta a empezar hace que tengas que estar parado sin hacer nada la mayor parte del tiempo, a parte de lo poco tactico que se vuelve al ejecutar al final de la batalla unos comandos que les diste hace mucho rato y para los que la situacion puede haber cambiado por ataques enemigos volviendolos inutiles e innecesarios.

Luedo repito, esta el hecho de que llevo 35 horas jugando y todos mis personajes estan en nivel 23-20, lo cual me parece muy muy absurdo tras 600 batallas. Si tengo suerte me dan 300 o 500 puntos de experiencia en una batalla muy tediosa y me piden casi 20000 para subir de nivel... y por si fuera poco ya casi ni se nota cuando subo de nivel... hago el mimo daño y llevo 3 o 4 niveles sin obtener una maldita habilidad nueva. por no hablar de los hechizos que el mas fuerte les hace 30 de daño a todos los enemigos.... ¡30! y llevo jugando 35 horas!!!

Es muy desesperante... y lo de que haya que ir a una iglesia cada vez que se quiere guardar la partida es casi tan molesto como volver a la estúpida habitacion en el silent hill 4.

Por otro lado la historia aunque es también tediosamente lenta esta muy bien, se va desvelando poco a poco y es interesante.

La banda sonora es de lo mas coñazo que te puedas imaginar. Todas las canciones parecen la misma (si no lo son) y llevare como unas 20 horas corriendo por el campo (todos los campos de 2 continentes son exactamente iguales.... no saben lo que son las montañas, los desiertos, la nieve o las cuevas....)con la misma sosa y petulante sintonia.... Por no hablar de la al principio graciosa y tras 5 horas insoportable musica de la batalla.
Lo mejor de todo el juego sin duda alguna son los gráficos. No solo tiene el mejor cell-Shading que he visto nunca, si no que el diseño todo a mano del gran maestro Toriyama, hacen que mereca la pena sufrir el suplicio que es jugarlo por ver todos esos diseños suyos en 3D y en movimiento.
En definitiva, una lástima de juego que podria ser una obra maestra pero que comete fallos de principiante intolerables en la 8ª entrega de una de las sagas mas grandes del rpg consolero. Hubiera sido tan facil convertirlo en un juego perfecto como los troncales de Final Fantasy...

Le doy un 6 de 10 con la esperanza de que mejroe a partir de este punto, cosa que dudo que suceda, de lo contrario se lleva un 5/10, por que el manual esta localizado, completo y en color, no por otra cosa.

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