jueves, 14 de septiembre de 2006

Clerks 2

Vuelta a los origenes o genialidad puntual?

Esa es la duda cuando te enfrentas a clerks 2, bueno no se si de todo el mundo pero al menos mía si.

Porque este tipo me ha influido demasiado en mi adolescencia, tengo a "la trilogia de nueva jersey" en un altar y creo que me conozco demasiado esas pelis y ese mundo. Hasta el punto de que a una peli tan "sentimentalmente plana" como es Mallrats le saco jugo en ese sentido.

Por no hablar de la llorera continua que es Persiguiendo a Amy.

Asi que despues de las "no tan buenas" Dogma y Jay Y BoB El Silencioso Contraatacan y la pastelera aunque no tan mala Jersey Girl no sabia que me podia mostrar este señor.

En resumen? Una hora y 40 minutos de chistes sobre pollas. O asi seria como lo contara superficialmente la gente. Porque si, la peli es jodidamente divertida y hace que se te salten las lagrimas más de una vez (y más de dos), repiten todos los protagonistas y mantienen el carisma (jay,bob,dante y randal), mas la novedad de Elias (genial las caras que pone) y Enma (se llamaba enma?) interpretada por una bellisima Rosario Dawson (no se si quedarme con su personaje de Sin City o el de esta pelicula).

Y luego aparte la pelicula tiene una diatriba continua que ya relatara morfeo en las secuelas de Matrix "Hay Cosas Que Cambian Y Cosas Que No" y por lo tanto hay gente que evoluciona, que madura, que se va lejos y gente que no puede o no quiere hacerlo.

No se porque Kevin Smith siempre me pilla en momentos extraños de mi vida donde una moralina tan trillada me puede llegar a afectar tanto como para salir de la sala dando saltos. Pero si, creo que (atencion spoiler) por fin alguien ha reflejado una de las dudas sociales de los ultimos tiempos : se puede ser feliz sin cambiar desde la adolescencia, o al menos sin cambiar demasiado.

Gracias sr. Smith, es usted grande

No hay comentarios: