martes, 5 de septiembre de 2006

La Joven Del Agua


Vilmente masacrada por la critica, este quinto trabajo de shyamalan (tras el sexto sentido, el protegido (otra obra maestra que paso desapercibida), señales y el bosque, que se dice pronto) es un rara avis en el cine moderno.

Supongo que mucha gente que va al cine sin informarse (cosa que es perfectamente licita y yo no critico) saldrian echando pestes de la pelicula, si yo voy a ver una de terror y me encuentro con esto tambien lo haria.

Porque aqui de terror hay entre poco y nada. De hecho a mi me resulta como una pelicula de Tim Burton si este hubiera escuchado a Blind Guardian en vez de a The Cure.

La pelicula es eso, un cuento mistico y fantastico situado en un bloque de edificios un tanto atipico. Lo cual impacta un poco, y sobre todo demanda del espectador una complicidad y una credibilidad absoluta. En el momento en el cual te cuestiones algo de la pelicula seguro que le encuentras fallos y no la disfrutas.

Por otra parte hay grandes dosis en la cinta, absolutamente todos los personajes tienen alguna gracieta o algun gag, destacando la escena de la vieja y el protagonista bebiendo leche, entrañable.

Asi que sin desvelaros mas del argumento diria que le doy un 8 de 10. Grandiosa.

No hay comentarios: