jueves, 25 de mayo de 2006

Fin de las vacaciones

Vaya vaya, hay que ver lo rapido que pasan dos semanas... sobre todo si te pasas las dos semanas peleandote con unas 7 distribuciones de linux sin mucho exito...

Mi objetivo era encontrar una que me funcionase bien, se actualizase , me cogiera la red de windows, y toda la parte multimedia, ademas de que funcionase el Firefox. Pues en Suse 10.1, en Ubuntu Dapper beta 2 y flight 7, Fedora core 5, y otras distros ams pekeñas no lo consigo. Fui capaz de poner XGL y COMPIZ en suse, y tiraba de muerte, una autentica maravilla ver como tu escritorio dejaba de ser una pantalla plana y aburrida, pero fue reiniciar y en gnome ya no salen bordes de ventana ni nada de acceleracion. en KDE si, pero algunos efectos como el de Zoom o lluvia ene l escritorio no funcionan simplemente. No se por que, he seguido todas las guias (muy bien hechas por cierto) que ha escrito la comunidad pero nada. muy triste, y mas trisste aun que no soy capaz de añadirle nada a suse que no venga en su dvd, porque se queda muerto cada vez que le añado un repositorio o me da cualquier tipo de fallo. Y una vez con RUG consegui añadirle 3, me dijo que tenia actualizaciones para todo el rollo de los codecs, y luego de descargarlo todo me dice que no tengo privilegios. Se ve que no me lo podia haber dicho antes o que no se le ocurrio preguntarme la contraseña del root......

La gracia es que ahora ya no me aparecen las actualizaciones ni se conecta a nada.

ha sido horrible, con lo bien que chufla Ubuntu y que en las demas sea un suplicio añadir un programa o simplemente reproducir un maldito video...

En fin, me quedo con la suse inutil, para ver como giran los escritorios de vez en cuando, y con la ubuntu vieja. Cuando salga la release 6.06 Estable en junio la pondre a ver si tengo mas exito y al menos o me funciona el firefox, o me funciona el XGL....(en la beta lo hice funcionar unos minutos, luego peto...).

Esta segunda semana de vacaciones ha sido frustrante por que no he conseguido nada... Solo ver que mi pc tira el xgl de maravilla, que puede pero que no lo hace por que no sabe....

No hay comentarios: