sábado, 27 de mayo de 2006

X MEN 3, THE LAST STAND

Ayer fuimos al estreno (aunque fue segundo pase) al Kinepolis a ver esta maravillosa película (supongo que no intuireis que me pareció).
Ana y yo habiamos pedido el día libre desde hace unos 4 meses, y la verdad es que mereció la pena.


No quiero poner spoilers, solo comentare algo que eche en falta y mi impresion general:


Lo que mas eché en falta fue la manifestacion Fénix, que Jean grey apareciese surguiendo del lago en el centro de un gigantesco pájaro de fuego psíquico gritando eso de : "¡¡YO SOY FENIX!!" que tanto em pone los pelos como escarpias. También le hubiera puesto 30 minutejos mas a la peli pero vamos a lo que vamos.


El ritmo es muy rápido, tienen que contar muchas cosas y hay demasiados mutantes, asi que no te dejan descansar ni un minuto (cosa que está bien). Visualmente es sublime, solo que a mi parecer le faltaban rayos de cualquier tipo y le sobravan explosiones pero aun asi es fabulosa, deslumbrante y muy conseguida, con una fotografia genial, y unas caracterizaciones e interpretaciones estupendas.


Tiene varios puntos climáticos de estos que te dejan en shock y sin habla, y la historia esta muy bien tramada y desarrollada, de una manera muy independiente del cómic pero con algunas escenas míticas (solo eche en falta como ya he dicho el surgimiento de Fenix).


Queda todo bastante cerrado, pero dejan unos cuantos flancos abiertos no para posibles continuaciones (que ahora mismo dicen que no va ha haber) si no para las peliculas de Magneto, Pícara y Lobezno, que son las confirmadas hasta el momento.


Le doy un 8 de 10, vamos una maravilla que ya esta tardando en salir en edicion especial en dvd y que probablemente la semana que viene vuelva a ver.


Os recomiendo que vayais todos a verla y disfruteis de las escenas en que aparecen Tormenta y Mistica, que estan especialmente..... Buenas.



PD: no se os ocurra iros antes de que acaben los creditos, os arrepentireis , Muuuuucho.

1 comentario:

Dark_Kero dijo...

Uff uff me pones los dientes largos. Ya el viernes sufri una convocatoria comunal para ir a verla pero se me hizo tarde...

La verdad es que x-men fue un truño pero x-men 2 fue una pelicula muy competente... esta? pues pintaba a truño pero estoy leyendo criticas realmente buenas.

Aun asi me sigue "jodiendo" que la pelicula no sea en exclusiva de la historia de fenix oscuro, sin duda la mejor saga de todos los comics 80's de x-men.

A ver si esta semana si voy a verla...