lunes, 29 de mayo de 2006

Hostel, metraje europeo producido por el señor Tarantino

Ayer tuve el placer de visionar esta película europea a la que el gran genio tarantinico podujo justo a principios de año.

La peli en si no se de que país es, sucede entre Holanda y uno de estos sub paises Rusos. Tiene algunos Cameos graciosos como por ejemplo mi tan odiado Takasi Miike (Ichi the killer, IZO, Llamada perdida (esta última es la única que me ha gustado)) y se podría decir que es una producción de cine independiente, si tenemos en cuenta que no es hollywoodiana, no tiene un gran presupuesto y es mitad gore mitad teen-movie.

Lo que la hace realmente entretenida, a parte de las pocas pero sabrosas escenas de tortura explícita, los desnudos fortuitos cada diez minutos y la facilidad con la que te pones en la piel del protagonista (mi favorito era el vegetariano :) ) es toda la atmosfera de la pelicula que te hace sentir como que realmente podria suceder sin que nadie se enterase de nada, y te podria suceder a ti.

    La banda sonora esta muy chula, y el guion a mi parecer esta muy bien pensado y elaborado. Al principio se hace un poco lento por que no ves sangre durante 40 minutos pero luego compensa. No es tan serie z como imagine, ni tiene tanto gore, de hecho en cualquier pelicula belica made in usa se ven cosas mucho peores (como odio esas peliculas....) pero lo que tiene esta bien realizado y bien colocado.



El final me gusto mucho, aunque yo me esperaba otra cosa pero me gusto. Supongo que me habre acostumbrado demasiado a los finales de las pelis asiaticas... 

    No se por que ni en que exactamente, si en la manera que tiene de ir encajando todo, en lo directo que es el impacto visual o en la confraternizacion  con los personajes, pero se saborea ese placentero e inquietante toque Tarantino a lo largo de todo el metraje, sobre todo a partir de los 20 minutos.

   Le doy un 7 de 10, esta genial y es muy recomendable para todo aquel que disfrute como yo viendo como le cortan los dedos a alguien y ese tipo de cosas. Ahora bien una cosa si me ha quedado bien clarita, cuando me vaya a Amsterdam en septiembre no pienso separarme de mis compañeros de viaje ni para cagar, y a pensar con la cabeza que los genitales estan para otras cosas.

No hay comentarios: