miércoles, 22 de abril de 2009

DragonBall Evolution

Hay quien se queja de esta película Bueno, el 99% de la población se queja, pero yo pienso que quejarse es algo muy poco constructivo. Para empezar deberíamos tener en cuenta las palabras del Mismísimo Akira Toriyama cuando reflexionaba educadamente sobre lo absurdo de la película, y que es mejor verla como si fuera una cosa totalmente independiente de Dragon Ball, con la que solo comparte el nombre, y que sucede en un universo alternativo.

No os voy a mentir, yo disfrute mucho viendo DragonBall Evolution, de hecho me pase la cerca de hora y veinte que dura riéndome. Y es muy sano reírse, hay terapias alternativas que basan su sanación en la risa.



Es esta... cosa, las bolas de dragón están todas en la misma ciudad estadounidense, separadas por no mas de 10 o 20 kilómetros cada una, El personaje que se llama Goku es un canijillo al que maltratan en el instituto, pese a ir con chupa de cuero y ser un experto en artes marciales y en mover el aire, y el dragón mide 2 metros y medio. Las ondas vitales son viento propulsado y pueden ser curativos, Piccolo dice 3 palabras y esta liado con Mai (si no no se explica su relación) y quiere destruir la tierra o algo así por que estuvo 2000 años encerrado en una urna pequeñita y por lo visto le dio agobio. Bulma no es lista y en lugar de eso es una Tomb Rraider pijilla, y Chichi es la novia del jefe del equipo de rugby, que es el que acosa a Goku pero a ella le importa una mierda hasta que le ve usar su “aire” y se enamora perdidamente de el. Muten Roshi es un hombre de unos 35 años no pervertido y que no sabe Karate, pero domina el aire muy bien, hasta el hecho de resucitar a Goku cuando este muere de un disparo de Mai (la novia de Piccolo que es multimorfa) encajando le una onda vital en el pecho. Yamcha tiene el pelo frito y la cara cubierta de grasa en cada plano por algún motivo no revelado y de la sangre de Piccolo salen monstruos.

Al final de la película Piccolo se recupera a manos de una japonesa nativa americana (india) a la que previamente vimos como mataba tras destruir si poblado con una tremenda explosión que solo se ve en el trailer por que en el extraño montaje final no esta, solo se ve como lanza un viento rojo y acto seguido solo hay ruinas y ella y su hija/hermana como únicas supervivientes poseedoras de la bola de dragon a las que innecesariamente mata por sadismo.

Y eso es todo, toda la película, en eso han gastado 100 millones de euros. No hay peleas, no hay escenas de acción mas que una al final, no hay una trama, el montaje mutila tanto la historia que pudieran haber escrito (por mala que sea) que ni siquiera se entiende nada, y los fallos de Racord, parecen incluso intencionados (Goku con cinturón y ropa, Ozaru (o mejor dicho licantropo) sin cinturón, Goku con cinturón, Bulma con moño, plano siguiente Bulma con el pelo suelto...).

La película tiene cosas muy buenas, el personaje que se llama Bulma lo interpreta una actriz muy guapa, y el personaje de Chichi, que es el único que sabe luchar y lucha en toda la película lo interpreta una actriz muy guapa y que esta tremendamente buena.

Por lo demás la película se podría considerar en la linea de Disaster Movie o Epic Movie, una DragonBall Movie, una parodia mas, mal lograda y que no llega a cohesionar ni como parodia, ni como película ni como nada.

Por otro lado es una de las cosas mas frikis que he hecho en mi vida, ir a un cine a ver una película americana inspirada en Dragon Ball.



Le doy un 1 sobre 10, por que me hizo mucha gracia que el protagonista se llamara igual que el personaje principal de una gran saga de anime y manga que es el personaje mas fuerte de la historia en un manga y uno de los mas queridos. Esa afortunada coincidencia, y el hecho de que la película acaba pronto, junto con Chichi son sus mas potentes y únicas bazas.

Aplaudo a quien haya conseguido que le dejen 100 millones de euros para hacer algo así Es un genio, un maestro, y espero algún día ser capaz de que alguien en este planeta a mi también me deje 100 millones de euros presentándole un proyecto como ese.

No hay comentarios: