domingo, 8 de abril de 2007

Team America, La Policia del Mundo

Esta película de ¿animación? del 2004 creada por el todopoderoso Trey Parker y su equipo, los creadores de South Park, Me ha sorprendido, entretenido y divertido a mas no poder.

Esta repleta del sarcasmo ácido y la ironía destructiva en todas direcciones que caracteriza la obra del señor Parker, ademas de tener un claro y efectivo mensaje que cada uno debe entender a su manera, esto es, si no eres capaz de entenderlo, te jodes.

Todo el largometraje de 98 minutos esta realizado con marionetas y maquetas, lo cual hace muy sencillo el hecho de que en la película aparezcan todos los políticos del mundo que haga falta, y todos los actores que haga falta sin tener que pagarles un duro. También abarata en millones el presupuesto de la película y hace mucho mas divertido el gore, aunque parezca lo contrario. Por no mencionar los constantes homenajes a Matrix y a Kill Bill.

El Team América es un grupo compuesto por 5 americanos estereotipados que únicamente ven el axis of evil y hacen cualquier cosa con el único fin de matar a los terroristas, sin importar destruir ciudades, patrimonios de la humanidad, el museo del Louvre o masacrar a los habitantes de ciudades enteras. Si matas al terrorista y puedes volver a tu casa y celebrarlo con una buena cogorza y un polvo merece la pena, aunque para ello destruyas la vida de miles de personas inocentes. Estos principios son un fiel reflejo de la mentalidad Estadounidense, al menos la de la mayoría del país, y sobre todo la de sus políticos.

Recurren a la ayuda del mejor actor del mundo, que triunfa en Broodway con el musical "Todo el mundo tiene SIDA" y al que reclutan para su misión con la premisa de que la libertad tiene un precio y si te toca pagarlo te jodes.




Y así es toda la película, directa, parodica, caustica, y sobretodo muy divertida. Como cualquier película de marionetas que se precie esta salpicada de unas quizás no necesarias pero si muy divertidas y canciones, cantadas y traducidas muy bien en español (gracias a la distribuidora¡¡). La dirección es brillante pero la fotografía es, digamos que simple.

A destacar 3 escenas: el polvazo, el Vomito y la secuencia inicial. Le doy un 9/10 y no puedo mas que recomendar su adquisición y posterior visionado.

No hay comentarios: