lunes, 26 de noviembre de 2007

The HOST

Tenemos ante nosotros con este film coreano una de las mejores películas de monstruos que he visto nunca. Con un engañoso a la par que interesante trailer, el director coreano Bong Joon-ho toma un genero muy americano, que por cierto llevan años sin hacer bien por lo esquematizado que esta, y lo mezcla con elementos de drama y de comedia a partes iguales.


El resultado es una película desconcertante, sorprendente e interesante. Una de las cosas que mas sorprende es la maravillosa secuencia inicial de 10 minutos en la que SI que se ve a la criatura en planos largos, y a plena luz del día. Algo de lo que siempre se ha de quejar uno en el cine estadounidense y que en The Host se hace sin excusas, sin problemas y de una manera sublime he de añadir.

La banda sonora cumple su papel y los actores brillan cada uno en su papel, ya sea el de padre retrasado, universitario borracho, escolar secuestrada, medallista olímpica dubitativa o padre vendedor.

La fotografía esta decente, y los efectos especiales, que están donde y cuando tienen que estar, no molestan y además son de muy alta calidad, sobre todo en lo que refiere a la criatura y a su integración y detalle.



Pero donde mas destaca esta joyita asiática es en la dirección. Al contrario que la mayoría del cine japones, se mantiene un ritmo casi constante todo el rato, con sus mas y sus menos pero mantiene interés por la evolución de la situación y de los personajes a lo largo de todo The HOST. Quizás lo mas reprochable, y si acaso, es una pizquita que por casi estropea el final y la constante critica política y social a su país y a los estados unidos que si bien no estorba, distrae un poco del objetivo de nuestra familia de coreanos.

Le otorgo un 7 de 10, por divertida, por sorprendente y por bien hecha. Creo que hay una secuela en camino, y espero no solo que este a la altura sino que corrija los pequeños fallos de esta ultima. Ojala no me quede con las ganas.

No hay comentarios: