martes, 13 de noviembre de 2007

Residen Evil 3, Extincion

Y digo extinción por que aparte de ser el Subtitulo de la película esta vez se han molestado en cambiar la T por una C en la película y no se han conformado con poner (extinción) al pie y en pequeñito.



Tercera entrega cinematográfica de la saga Resident Evil que creo Capcon para la queridísima PlayStation con tres entregas y un shooter allá por finales de los 90 y que nunca ha sido santo de mi devoción, pero pertenece a uno de mis géneros favoritos, el Survival-Horror. La primera entrega me encanto, era la peli de zombies perfecta, con una banda sonora de Manson Genial y con todas las pautas de una buena peli de zombies + Milla Jovovich. Ni que decir tiene que esta es un de mis actrices fetiche, y eso ya le pone mucho interés al asunto. La segunda entrega subtitulada Resident Evil Apocalipsis fallaba en todo el lo que la primera tenía éxito, solo se salvaban Alice y Jill y por que están de toma pan y moja. Un despropósito de película.

No tenia muchas expectativas con esta tercera, el tema del desierto, la ambientación a lo Mad Max, un trailers mas flojo que la mierda de pavo... pero bueno, ahí estaba Milla y los zombies y uno se debe a sus principios. Para mi grata sorpresa al final salí muy satisfecho de la sala.



Los personajes, algunos repiten, otros son nuevos (los zombies repiten) pero tienen algo mas de sentido que en la segunda, que se podían quitar unos cuantos. Van muriendo a un ritmo aceptable, por lo que no llegan a cansar. Milla/Alice esta tan bien como siempre solo que ha adquirido los poderes de Jean Grey / Fenix en X-Men 3 La decisión Final y mola mas que antes claro.

La Banda sonora no es tan potente como la primera pero hace su función, al igual que la fotografía, que esta plagada de cliches, pero que cumple. Los efectos visuales están ahí pero no monopolizan las escenas, solo están ahí, ya sea en zombies, telequinesis o fuegos. No se les van de las manos.



Es la historia y en la dirección donde mas despunta esta extinción por que si bien no es una obra maestra, que tampoco lo pretende cumple con lo que debe: ofrecernos matices nuevos en la trama troncal y nuevas historias sin repetir, sin cometer demasiados errores y entreteniendo. Si bien es cierto que todo el metraje esta plagado de cliches predecibles (Lacrimosa me desvelo el destino del afroamericano a los 3 segundos de aparecer este en pantalla, así como su escena clave) pero tiene lo suficiente de nuevo y de interesante como para que no se haga pesada de ver. Ciertamente me reí un montón con la peli y me divertí un tanto de lo mismo.

Esta película me ha divertido mucho y me ha salvado una saga que ya daba por perdida. Ahora a buscar una trilogía en DVD ¿o a esperar a la siguiente??

Le doy un 7 de 10, y si la dos no fuera tan mala tendría un 7.5 .

PD: La secuencia inicial fue GENIAL!!

No hay comentarios: