lunes, 26 de noviembre de 2007

Mothman, la polilla que no vuela


Alentado por un reportaje en Cuarto milenio sobre esta criatura de la que leí hace años en los tomos de la Biblioteca Básica de las Ciencias Ocultas que herede del tío de una amiga mía, he visto la película que protagonizo Richard Gere titulada por las tierras gringas como The Mothman Prophecies.

El bicho en si es un misterio de estos de los que mucha gente da testimonio, como Nessy o el Yeti, pero en esta película se o enfoca mas como una entidad consciente de la naturaleza. O algo parecido por que si en algo falla Mothman la Ultima Profecía es en aclarar o explicar algo.


Alguna que otra escena absurda y una constante fijación con los ojos rojos del bicho no hacen que esta película de ¿misterio? se salve de ser una perdida de tiempo. Y no es que sea la peor película de la historia, esta modestamente interpretada y dirigida, pero el guión no cuenta nada de nada. Cuando acabe de ver sus 119 minutos me di cuenta de que acababa de perder los últimos 119 minutos. ni mas ni menos. Ni me cabree ni me emocione ni me entusiasmo ni me sorprendió.



Puede servir para salvar una tarde muy muy aburrida y sin ninguna expectativa, pero no esta a la altura de ser una obra ni tan siquiera suficiente.

Le doy un 3 de 10, por que se deja ver pero nada mas. Lástima.

No hay comentarios: