viernes, 29 de agosto de 2008

El orfanato

Llevaba tiempo queriendo ver esta película española, algo bastante extraño si lo piensas, pero el caso es que por fin encontré el momento.

Estamos ante una cinta dramática con dos sustos buenos. Me ha recordado mucho al cine asiático de terror, donde la mayoría de las veces el drama predomina sobre los sustos, donde no suele haber un buen final y casi siempre hay un componente sobrenatural.


No voy a desvelar nada (mas) del argumento por que como sabéis pertenezco a la Liga anti-Spoilers, lo que si puedo decir es que la protagonista interpretada por Belén Rueda esta estupenda durante casi toda la película. A esto ayuda una fotografía mas que cuidada y una buena banda sonora, que ambienta mas que resalta.

Pese a que hay algún aspecto de la historia que no me ha gustado o mejor dicho que hubiera preferido de otra manera, lo cierto es que esta muy interesante, con un sospechable pero sorprendente final y con los suficientes elementos sobrenaturales para resultar creíble pero intimidar a la vez.


Es una de esas tres películas buenas que se hacen al año en España, y que me perdonen los que acepten el cine español,pero reconozcamos que hay años que no sale ninguna película buena. Me hace gracia cuando hablan de crisis y de ayudas, cuando no recuerdo ahora si era en Nigeria tenían tenían la tercera productora de cine mundial después de Hollywood y Bollywood con cerca de 800 películas al año. No hace falta dinero, hace falta talento y esfuerzo. Cuando lo ponen lo consiguen, así que a dejarse de tonterías que esto es business, y no una ONG. Que a gusto me he quedado...



Volviendo a lo que nos ocupa a esta buena película de doy un 6 de 10, que en mi escala es un bien, por que esta muy bien. Recomiendo su visionado por que narra una historia interesante de una manera elegante. Si tuviera mas sustos tendría un punto mas, pero la verdad no conté mas de dos, buenos eso si, pero solo dos.

No hay comentarios: