sábado, 9 de agosto de 2008

Wall·E Batallón de Limpieza

Crítica enviada por James Cole



Cuando el cine se convierte en arte imperecedero

Antes de empezar con la crítica aclarar, 2 cosas: 1º Servidor no es muy fanático de las películas de animación precisamente (me llaman poco, la verdad). 2º Tampoco soy un defensor de las películas de Disney. Aún así, decidí ayer ir a ver Wall·E, por las buenas críticas que había recogido. La película nos cuenta como en un futuro la tierra es abandonada por los humanos después de haberla dejado inhabitable, y Wall·E, el robot protagonista permanece en la misma limpiando toda la porquería que han dejado los gordos y vagos seres humanos. Wall·E recibirá una visita inesperada, y es en ese momento donde comienza su verdadera aventura para poder recuperar la tierra y a la gente que vivía en ella.

Esta Wall·E no solo es un entretenimiento mas que notable para niños (como otras muchas películas Disney) sino que desde su desolador inicio, se nos muestra una película con una belleza asombrosa, en la que el personaje del Robot se gana al espectador en los primeros 5 minutos por su simpatía, nobleza y bondad (todo un Chaplin robotizado). Por si fuera poco, el personaje de Eve (Eva en español) es la antítesis de nuestro oxidado amigo Wall·E, una encantadora robot estilo Apple, con grandes capacidades para la destrucción masiva, (con un poco de mala leche al principio, todo hay que decirlo) la cual forma un dueto con Wall·E, extraordinario.

Desde su perfección visual, pasando por su guión, hasta sus 2 maravillosos personajes principales, Wall·E se convierte en una película de libreto, una joya, una rareza en estos tiempos de guionistas sin inspiración, guiones sin alma, películas animadas de Pandas gordos karatecas, ogros verdes que eructan, monos espaciales y demás lindezas (Por no usar otra palabra). Wall·E juega a otra cosa, no merece ser metida en el mismo saco. Está película no solo entretiene a los pequeños, sino que conmueve y apasiona al público adulto. Cine universal, con valores casi ya perdidos. Pixar obra el milagro de nuevo (Ratatouille). Cine y arte, son lo mismo, por películas como esta.

Puntuación: 10

1 comentario:

General Failure dijo...

Una lastima que llaméis animación a esto, y una lastima que esto os aleje de la animación de verdad.

Triste que con las decenas de producciones de animación para adultos que se hacen cada año de buena calidad, por no entrar ya en los cientos para un publico mas joven.

Que le vamos ha hacer...