Llevaba tiempo queriendo ver esta película dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, de la que había oído buenas criticas y por fin, con mis exámenes acabados he tenido ocasión.
La primera parte, 28 Días después, me gusto bastante, como película de zombies era bastante creíble y cargadita de acción y violencia frenética. Muy cercana , realmente le trajo vida nueva a un genero muy cerrado, al que le abrió nuevas posibilidades.
Afortunadamente con esta secuela, 28 Semanas después, no han querido cambiar la formula y estropear el resultado si no repetir la exploración de la angustia, la claustrofobia y la persecución. Y es que en pocas (o ninguna) entrega del genero creado hace casi 30 años por George A. Romero los zombies, que en este caso son afectados, corren tanto.
Acción frenética, violencia brutal e impactante, persecuciones, tiroteos, y una mas que inteligente manera de expandir la trama de la primera entrega hacen que esta parte central de la trilogía que viene en camino merezca la pena y no solo para los amantes del genero, si no también para otras audiencias, que gusten de pasar un mal rato, de una historia cruda o simplemente de acción incesante.
En cierto modo su desarrollo me recuerda a la posterior Cloverfield (Monstruoso) compartiendo bastantes elementos con esta, pero al explicar mucho mejor la historia (como si en la del bicho se explicara algo...) se disfruta mas, me genera mas interés, y por otro lado los personajes no son tan estúpidos.
En definitiva, todo un acierto de película que espero que con su continuación el año que viene con 28 Meses Después no desmerezca el 7 sobre 10 que muy bien se ha ganado. Tendría mas nota aun, pero no llegando a un 8, por que la primera mitad es demasiado tranquila. No obstante esta muy bien.
PD: por suerte Michael no dice ni una sola vez eso de WAAAAALT!!! que yo es verle con niños cerca y ya tiemblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario