domingo, 15 de octubre de 2006

El Laberinto De Fauno

o "Libertarias 2" como querais llamarlo.


Que chasco de pelicula. Yo iba a ver una pelicula de fantasia rodada por guillermo del toro, me he encontrado con una sobre la guerra civil.

Si, me he sentido engañado. Por lo que habia leido era un cuento ambientado en la guerra civil. No dos peliculas a la vez.

Por un lado la parte de la niña, el cuento en si con el fauno y todas esas cosas. Unos efectos especiales de lujo, unos diseños acojonantes y un tributo "a lo gore" a alicia en el pais de las maravillas. Todo eso sera una media hora a lo largo de la pelicula. Un gran corto.

Por otro lado es la parte de la guerra civil. Arquetipica a más no poder, ya sabeis, los fachas son malos malos malos y los rojos son superbuenos y demas.

Que oye, me parece muy bien lo de meter el contexto para entender más la imaginación de la niña, pero es que llega un momento donde la historia de la niña es algo tan secundario que por ahi no trago. Los personajes son totalmente planos, no evolucionan. Durante gran parte de la pelicula, cuando no esta la niña en la pantalla bostezas una vez tras otra (quitando los puntos de gore que ponen de vez en cuando).

Vamos que con lo bien que podia haber salido esto (la realizacion y los diseños son buenisimos) se ha quedado en una peli sobre la guerra civil (otra mas) con un poco de casqueria. Un 3 de 10.

Es más, creo que es la primera vez que yendo con otras tres personas al cine todos salimos pensando que nos han timado.

No entiendo las criticas tan fabulosas que le dan por ahi...

Ah, que se me habia pasado xD Los actores en general bastante bien (quitando a Ariadna "susurros" gil), con acentos de pueblerinos, dando mal rollo el malo, y la niña interactuando muy bien con el 3d. Aunque si hay que destacar a alguno es a Alex Angulo, supermetido en el papel y dando vida al unico personaje con algo de interes en toda la pelicula.

No hay comentarios: