martes, 24 de octubre de 2006

Final Fantasy XII

Siiiii, por fin esta en mis manos en un idioma inteligible, o lo que es lo mismo, en ingles.

Por ahora llevo solo una hora de juego, más o menos la introduccion y el tutorial, tampoco tengo tiempo para mucho más con tantas horas de clase.

Pero lo estoy flipando mucho con el juego.

Para empezar, le pegan otra vez un giro a la ambientación, tomando tooodo lo del final fantasy tactics y dejandose de "david beckhams a la japa". Lo que es lo mismo, bangaas y demas, entorno "mediaval-postmoderno", reinos luchando entre ellos, etc etc

Aun asi el cambio más importante es el modo de lucha, han cambiado el tipico sistema por turnos por algo a medio camino entre el star wars kotor y el tipico de los final fantasy. Seguimos teniendo mas o menos las mismas opciones, atacar, magia y tal, pero ahora nos podemos mover mientras damos los comandos. De momento se me hace un poco lioso y me da la sensación de que todo es un poco más cafre en cuanto a regenerarte vida de manera más o menos constante... pero en el lado bueno esta que los combates ya no son en una pantalla distinta sino implementados directamente en el juego.

No se, tengo que echarle muuuuchas horas (y no las tengo >_<) para opinar bien del juego, pero me da la sensación de que el chasco del final fantasy xi les ha servido para aprender a hacer un final fantasy con un estilo más "rol actual" y sin perder la esencia. Muy buena pinta si señor.

No hay comentarios: