sábado, 7 de octubre de 2006

Anthem Of The Space

Como ya conté en mi anterior post, este disco de Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno es uno de los que mas me ha enganchado en los ultimos tiempos (me lo debo haber escuchado ya unas 50 veces desde que lo descubri en junio), siendo a la vez el disco mas inaccesible que alguna vez me ha conseguido pillar...

Para empezar pondre un poco en antecedentes de quienes son Acid Mothers Temple & The Cosmic Inferno.

Porque tras ese larguisimo nombre se esconde el cerebro de Kawabata Makoto, japones, guitarrista y multiinstrumentista que lleva desde mediados-finales de los 60 experimentando con la psicodelia. Ha pasado por decenas de grupos (de hecho esta en más de uno ahora mismo), tiene mas de 100 discos (y siguen editando 20 o más referencias por año bajo el colectivo acid mothers temple family)...

Asi que esta es la ultima encarnación de su propio grupo (tras acid mothers temple and the melting ufo orchestra).

Si decidis hacerme caso y conseguir el disco, lo primero que os llamara la atención es ver que solo son dos pistas. Y yo casi diria que la segunda es un "bonus track" de unos cuantos minutos y facilmente digerible.

El plato gordo es el propio "Anthem Of The Space" y sus 42 minutos de duración. Desde el inicio con (lo que creo es) un sitar, una guitarra electrica, bateria y sintetizadores... hasta el final de la canción con la misma estructura tenemos multitud de estados intermedios. Crescendos, partes tranquilas con bateria jazzistica, desvarios de psicodelia puro y duro, voces psicotropicas de fondo (no se ni en que idioma cantan)...

Posiblemente lo que le diferencie de otros discos, incluso de los propios amt&tci (bajo esta formacion van 5 discos ya) es que en toda la longitud de la canción guarda coherencia. Es una atmosfera en la que te vas metiendo poco a poco hasta que no te das cuenta de que esa cadencia ritmica esta ya en tu subconsciente.

Por supuesto el grado de "alucinogeno espacial" del disco es tremendo. Por lo cual es muy recomendable escucharlo tumbado en la cama y con el volumen alto, para sumergirte bien.

Si despues de esta explayación seguis sin ganas de probarlo yo no puedo hacer más xD Solo puedo decir que ha logrado convertirse en uno de los discos más especiales que he escuchado nunca, y eso en un momento en el que la mayoria de la musica me resulta de "usar y tirar" tiene mucho merito.

3 comentarios:

General Failure dijo...

que rabia , con la buena pinta que le pones y no la encuentro por ningun lado....

Dark_Kero dijo...

Vaya, te lo iba a subir a yousendit, pero al llegar a casa mi ordenador ha explotado y en el portatil no tengo el disco.

Asi que cuando vuelva a casa mi ordenador (en 1-2 semanas) te lo subo y lo dejo puesto aqui en los comments ^^

Dark_Kero dijo...

Jojojo consegui que el yamipod vuelva a funcionar, asi que te he podido subir el disco a yousendit

http://download.yousendit.com/91C2F7495C75521A

Disfrutalo y ya me contaras