jueves, 18 de junio de 2009

Crüxshadows – Eurydice

Una vez mas tengo que hablar de este grupo, y no sera la ultima por que cada vez me gustan mas y cada vez tengo mas ganas de pillarlos por España de concierto.



Y es que Crüxshadows funden con pericia sintetizadores que producen ritmos ochentenos, electro, violines, unas geniales letras que mezclan lo épico, las emociones profundas y algunas buenísimas reflexiones sociales (Sophia debería ser el credo de muchos, mío lo es), románticas y emotivas, que no Emo, por que recordemos que Emo es la ausencia de contenido y el exceso de forma. Lo siento Emos, pero hay que reconocer que sois la única tribu urbana que no tiene ningún tipo de principio o guía moral.

Una estética muy personal que bebe del gótico, cyberpunk y en ocasiones nonechentino, y varias bailarinas como parte de la banda, ambientando, ilustrando y dando vida a la música, forman un equipo de músicos e interpretes similares al cuerpo de un buen musical, y al estar especializados en súper giras mundiales, con hasta 120 conciertos al año, lo cierto es que por los videos que he visto dominan el espectáculo escénico, musical y casi teatral, mejor que muchos primera fila del mundo de la música.

Mi aplauso para ellos una vez mas (parafraseando a Lobezno) por lo bien que hacen lo que hacen, y por que lo que hacen es muy bonito.



Esta vez os enseño Eurydice, una de sus muchas joyas, con un estribillo elegante, un ritmo constante y animado, y una inspiración mitologica/epica.

No hay comentarios: