He estado viendo un programa bastante interesante en cuatro los fines de semana, que viene de estados unidos y consiste en un manual o guía de supervivencia en situaciones extremas.
La mecánica es sencilla, sueltan al presentador/protagonista/superviviente Bear Grylls y a su equipo de cámaras con una cantimplora, un cuchillo y pedernal para hacer fuego en medio de una región digamos que adversa y te va contando trucos para sobrevivir y volver a la civilización si te vieras en la situación.
A parte de ver entornos de todo el mundo, bosques, selvas, montañas, desiertos, volcanes o tundras, Bear nos va explicando y enseñando como cubrir las necesidades mas básicas, agua y comida, como construir refugios básicos con lo que n os proporcione el entorno, como hacer fuegos, como afrontar encuentros con animales peligrosos, escalar o descender y trepar árboles, orientarnos y desplazarnos hacia los lugares mas beneficiosos.
El programa ha recibido criticas al respecto de que muchas situaciones son creadas por el equipo, o que tienen un soporte de suministros, pero son quejas bastante absurdas ya que el programa no es un reality, es un manual de supervivencia, en el que te explican lo que hacer en ciertos casos.
Se aprenden muchas cosas interesantes, y a parte del morbo de ver a alguien pasando penurias (somos humanos y el sufrimiento ajeno nos apasiona) y los brutales pero preciosos entornos, podemos disfrutar de un programa muy interesante e instructivo, especialmente útil para aventuraros y aun mas para vagos como yo que preferimos verlo que sufrirlo.
Es raro puntuar esto, pero le doy un 6 sobre 10 por que esta entretenido y por que se aprenden cosas interesantes, y pese a tener cierto control sobre la situación, crean una buena sensación de lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario