martes, 2 de junio de 2009

Project Zero 3 The Tormented

Survival Horror seria mi segundo genero videojuegil favorito después de los JRPGs, por que aúna en la mayoría de las ocasiones, tramas adultas, dramatismo, gore, horror y ocultismo. En esta ocasión le va a tocar el turno a nuestra ultima conquista que ha sido Proyect Zero 3 The Tormented, en japon Zero The Tattoo voice y en USA Fatal Frame III. Es gracioso como el mismo juego es publicado con 3 nombres diferentes.

Para los que no hayáis jugado a los 2 anteriores, la mecánica del juego consiste en ser una indefensa y frágil japonesita que da con sus huesos en una mansión/ciudad llena de fantasmas cuya única arma posible es una Cámara Obscura con la que puede exorcizar a esos fantasmas. Flashbacks a mansalva, brutales rituales Shinto, mucho sadismo y algo de gore, un buen repaso a la mitología fantasmal nipona mas unos cuantos sustos y , ¡TACHAN!


La saga ha aprendido mucho con los años, y si bien sus historias se complican cada vez mas y mas, los gráficos son cada vez mas resultantes, siendo detallistas, realistas y bien texturizados, la jugabilidad ha mejorado mucho, aportando nuevos elementos como un sistema de control mas fluido o los 3 protagonistas cada uno con su propia característica complementaria (al estilo The lost Vikings o Gobliins, jaja), la mayoria de los fantasmas son espeluznantes y transmiten el dolor que sufrieron, siendo algunos especialmente incómodos.

La banda sonora esta muy acorde al resto, casi siempre en un segundo plano pero ambientando la intriga, y el desarrollo o ritmo del juego es muy interesante, siempre queriendo saber mas.

Los puntos negativos son la ausencia de un selector de dificultad, dado que algunos de los fantasmas, sobre todo los invencibles son un infierno, y que la historia, sobre todo en esta tercera entrega se complica en exceso. Incluso utilizando el nuevo sistema de apuntes y notas que va realizando la protagonista cuesta mucho seguir el hilo de los acontecimientos pasados, teniendo a demasiados personajes con nombres muy parecidos. El hecho de tener que recorrer en ocasiones los mismos escenarios una y otra vez es en cierto modo desorientante por que no sabes a donde tienes que ir.


A quien le guste el genero no puede dejar pasar esta saga, que además de contar con muy buenos y solucionables puzzles una historia que es un desafío, y un sistema de juego que innova muchísimo donde ya nadie innovaba.

Le doy un 8 sobre 10, y si no cometiera los fallos de los nombres y la historia, y tuviera un selector de dificultad se llevaría un 9, por que en todo lo demás es casi sobresaliente.

No hay comentarios: