domingo, 14 de junio de 2009

Vexille

Bajo este titulo, Vexille, nos encontramos un largometraje completo de CGI con estilo manga, que por desgracia no se estreno en los cines.


La película publicada en 2007, destinada al publico adulto / adolescente, nos sitúa en un futuro cercano en el que se perdió hace años todo contacto con Japón, que se aisló por tierra mar y aire del resto del mundo. Poco a poco iremos descubriendo de la mano de la protagonista, una militar con intereses personales en acceder a Japón, iremos destramando la historia, conociendo a los personajes, lo sucedido y la situación actual.

El nivel técnico de los gráficos generados por ordenador es excelente, con mención especial al “gusano mecánico”, la historia es madura con una parte dramática y visualmente todo es bastante gris y oscuro, para remarcar lo desolador de la historia.

Un buen desenlace, una persecución de las de recordar y una historia interesante hacen de esta recomendación de mi amigo Danichu una gran opción de ocio para los que saben que el anime no es (solo) para niños.

Le doy un 7 sobre 10.

No hay comentarios: