martes, 16 de junio de 2009

Terminator Salvation

Hay algo que es innegable, y es que Terminator 2 es una de las mejores películas de accion/ciencia ficción que se han creado y que se come a su predecesora. Eso es así.
Otra cosa innegable es que la tercera parte, es muy inferior a la primera pero aun así tenia unas secuencias de acción muy dignas.

A partir de ahora, y por mas que digan para mi la cuarta entrega, Terminator Salvation, si bien cierto es que no soluciona o avanza nada la trama, es una muy digna aspirante, por encima de la primera entrega y sin alcanzar la segunda.

Madre mía que lío para quien no las haya vista, si es que existe alguien así en el primer mundo…
El caso es que fui a ver esta película, primera en el autentico futuro de la guerra de SkyNet contra la humanidad, con la clara intención de disfrutar de un buen montón de acción, efectos visuales y robotes nada mas. Pero por suerte me lleve unas cuantas cosas mas, sobre todo sorpresas.



Si bien la dirección me pareció interesante, por el hecho de que el protagonista legitimo de la película, John Connor, un héroe para todos los frikis, tuviera un papel abiertamente secundario, lo impactante es como el guión divide la historia entre el nuevo protagonista y Connor. No voy a develar ningún dato que sea spoiler, pero si que puedo decir que la dualidad de la película, maquinas vs humanos, ejercito vs rebeldes, soleado desierto vs fria y oscura fabrica, esta muy presente y crea buena sensación de enfrentamiento y conflicto constante.

Las escenas de acción son muy buenas, los robotes y las naves están genialmente integrados y realizados, y son bastante temibles, sin generar la angustia de la primera vez que los vimos, pero provocando sensación de inseguridad física en su presencia. Muchos disparos, alguna pelea, grandes explosiones y buenas persecuciones.

Paradojas temporales ilustradas con una fotografía en mi opinión acertada y fiel con lo visto en los primeros capítulos referente al futuro (sobre todo de noche), y una banda sonora en algunos momentos impresionante, al tomar prestado el tema de los títulos de Terminator 2.



Como parte mas reseñable es lo prescindible de la mayoría de los personajes ya que con Connor y tres mas la película seria igual, el ligero sabor a engaño que se produce al final , y digo ligero por que la película cumple muy bien, pero no avanza nada la historia, nada que no supiéramos. Y el vestuario de una de las protagonistas que es totalmente… ridículo al ser una soldado.

Le otorgo un merecido 8 de 10, mi nota estándar últimamente, pero tengo que reconocer que esta muy bien hecha y me gusto, pero podría haber alcanzado mas nota. Por suerte en la quinta parte espero que veamos por fin algo nuevo, aunque espero que no sea el final de la guerra.

No hay comentarios: