lunes, 8 de junio de 2009

Super Mario Galaxy - Wii

No suelo hacer Reviews de videojuegos por que hay muchos profesionales que se dedican a ello y que lo hacen muy bien, pero como siempre hago lo que me sale de la **** pues allá vamos.


En esta última entrega de las aventuras de nuestro fontanero favorito, Super Mario Galaxy para la Wii, nos encontramos con una revolución de esas que solo Miyamoto se podía inventar. Hay quien dirá que es infantil, que si es cutre, bla bla, peor la verdad es que los aspectos técnicos del juego son impresionantes.

Cuando leí que lo nombraban mejor juego del año la verdad es que no lo entendía, pero tras jugarlo (y habérmelo pasado) estoy totalmente de acuerdo. Es un juego distinto, un juego innovador, un juego sorprendente y divertidísimo, con un interesante y super útil modo colaborativo para dos jugadores nunca antes visto.

La principal característica de este Mario que esperemos no sea el único de Wii, es la gravedad. Campos gravitatorios múltiples, distintos tipos de gravedad, distintas direcciones... A voz de pronto no parece que pueda dar demasiado juego pero el caso es que se consigue una cantidad de entretenimiento y original que pocos juegos logran.

Gráficamente el juego no ostenta grandes pretensiones pero mas de una vez y mas de 10 te deja boquiabierto con sus efectos de pelo, reflejos o partículas. El aspecto del marioverso esta perfectamente logrado, sin ningún fallo, como cabe esperar, la respuesta del motor gráfico es excelente y no hay en ningún momento ralentizaciones ni poping. Además los encuadres de cámara se mantienen correctos el 95% de las veces , mas que en la mayoría de los juegos, tristemente.


Es control es intuitivo, con una buena curva de aprendizaje y 4 o 5 puntos críticos que si no fuera por la pericia a los mandos de mi hermano me hubiera quedado atascado. Pero hay que reconocer que los puntos mas difíciles son opcionales y que lo mio son los Rpgs...

En definitiva, un juego divertido, sorprendente y que se merece totalmente un 9,5 de 10. Se llevaría mas si tuviera mas historia, pero bueno, es opinión personal mía, ya digo que lo mio es el rol.

Trailer de Super Mario Galaxy via Youtube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mario galaxy tiene un mensaje subliminal en la imagen aparecen letras con estrellas unilas y dice ur mr. gay no se que significa ur

General Failure dijo...

Por algún motivo resaltaron esas letras y Significa U R MR Gay, You Are Mister Gay, en castellano Tu eres el señor gay.

Ni idea de por que metieron esta especie de EasterEgg, si fue a proposito o simple coincidencia.